tareas

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
1. Definición de Innovación
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego deque ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión.
2. Ingenio

El ingenio es la facultad de una persona para inventar con prontitud o solucionar algo con facilidad. El concepto está asociado a la intuición, la creatividad, la maña y el talento. Por ejemplo: “Para resolvereste enigma, hace falta más ingenio que fuerza”, “El actor evadió las preguntas más complicadas de los periodistas con simpatía e ingenio”, “El último capítulo de la novela demuestra el ingenio del autor para cerrar una historia intrincada”.

3. Invento
Es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representanuna creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano.
En ocasiones, se puede obtener protección legal por medio del registro de una patente, siempre que la invención sea realmente novedosa y no resulte obvia. El registro representa una concesión temporal por parte del Estado para la explotación de la patente, conformándose en lapráctica un monopolio sobre la misma. No obstante, dicho registro no necesariamente es indicativo de la autoría de la invención.
4. Inteligencia
Es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones, como la «capacidad para entender ocomprender» y como la «capacidad para resolver problemas».1 La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

5. Talento
El talento, en su acepción más común, es una aptitud que le permite, a la persona que lo posee, realizar un trabajo o actividad a un nivel que suele estar por arribade la media. Los talentos pueden ser físicos, como los que tiene una persona que es muy buena para jugar fútbol, o mentales, como los que posee alguien muy bueno para las matemáticas o el ajedrez.
El talento y la inteligencia se encuentran estrechamente relacionados, pero a la vez implican visiones opuestas de la mentalidad humana. Por ejemplo, mientras el coeficiente intelectual asume que lainteligencia es algo que se puede medir y que afecta a toda la mentalidad humana, el talento contempla a una o varias características que pueden ser independientes las unas de las otras, como el talento para hacer operaciones matemáticas, para programar computadoras o para cantar. En este sentido, se puede decir que el talento es muy parecido a la teoría de las inteligencias

6. Imaginación

Esun proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. (Intrínsecamente generada) significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia de estímulos del ambiente. En lo que respecta a (sentidos de la mente), son los mecanismos que permiten (ver) un objeto que sehabía visualizado previamente pero que ya no se encuentra presente en el ambiente. Cabe aclarar que cuando se imagina no se reduce solo al sentido de la visión, sino también a otras áreas sensoriales.
En el sentido anterior la imaginación tiene semejanza con el proceso de percibir. No obstante, la primera no se limita a la segunda. La imaginación es un proceso más abstracto, esto es, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS