tareas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Nomenclatura binomial:

Es un convenio estándar utilizado para denominar las diferentes especies de organismos, vivos o ya extintos; también consiste en designar a cada ser vivo con dos nombres,uno correspondiente al género y el otro correspondiente a la especie.

La Nomenclatura Binomial o también llamada binaria, es la norma puntual que se aplica a la denominación de los taxonesespecíficos, pero representa sólo uno de los estándares de la nomenclatura biológica, que se ocupa también de la denominación formal científica de taxones de otras categorías.

Los Cinco Reinos:
Linneo, enel siglo XVIII, separó a los seres vivos en dos grandes grupos, el Reino Animal y el Reino Vegetal; en el siglo XIX, Haeckel propuso un nuevo grupo de Seres Vivos, el Reino Protistas.
En 1969,Whittaker agrupa a los seres vivos en cinco reinos, los tres anteriores y dos nuevos, llamados Reino Hongos y Reino Moneras. Posteriormente, Margulis y Schwartz modifican los criterios de clasificación y losnombres de algunos reinos. Los reinos que proponen son Moneras, Protoctistas, Hongos, Plantas y Animale.

Monera:
Es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas declasificación, como el de la influyente Lynn Margulis, que agrupa a los organismos Procariotas, siendo aún usados en muchos manuales y libros de texto.
El término actual equivalente es Procariota y sedefine como el reino de organismos microscópicos que habitan todos los ambientes y que están formados por una sola célula sin núcleo definido.






Protista:

Es el que contiene a todosaquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos Eucariotas; Fungi (Hongos), Animalia (Animales), Plantae (Plantas).

Fungi- hongos:

Es aquel quedesigna a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas.
Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y protistas; esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS