Tareas

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
EL RENACIMIENTO EN MÉXICO
Durante los siglo XV y XVI florece en Europa un imponente y vigoroso movimiento artístico, literario, científico y cultural en general que también tuvo profundas implicaciones políticas y sociales, "llamado Renacimiento".Este nombre, que fue adoptado por los historiadores a partir del siglo XIX, significó la síntesis clara del objetivo que se planteó: hacer "renacer"los principales y múltiples aportes de la cultura greco-romana, es decir, la cultura clásica.COMIDA EN EL RENACIMIENTO Abrieron la comida los entremeses: una pequeña fuente con un pastel dorado de piñones y un pequeño plato de mayólica con un dulce de leche para cada uno.  La primera parte de la comida constó de doce platos de distintas clases de carne, caza y ternera, jamón, faisán, perdiz,capón y pollo presentados en diversas formas. 
La segunda parte de la comida la componían doce platos dulces de distintas clases: tortas, mazapanes y pasteles adornados, empapados con hipocas (vino aderezado con azúcar, canela y otras especies) Al finalizar el banquete se presentó ante cada invitado una fuente de plata con el agua perfumada para lavarse las mano
La leche, la mantequilla y los quesoscurados eran también muy caros. Los huevos y algún ave ocasional proporcionaban variedad a la mesa en el campo. A causa de los elevados costes del proceso de salazón solía ser más conveniente enviar un cerdo al señor de la ciudad o de la localidad, como pago, que comérselo. Los grandes propietarios protegían celosamente la caza. Cerca de la costa se podía conseguir pescado fresco, en los ríos ylagos se practicaba la pesca, pero los derechos pesqueros quedaban restringidos a los grandes señores ribereños y gran parte de la pesca iba a parar al mercado, a los monasterios o a las casas nobiliarias. Pensad que alimentos como el maíz, el cacao, la patata, la batata, los frijoles y alubias, el cacahuete, el tomate, los pimientos, la mandioca, la chirimoya, el aguacate y el mango, solo fueronintroducidos en Europa tras la Conquista de América, y que se tardó bastante en adoptarlos para la dieta. Es realmente, a partir del descubrimiento de América y de la introducción de estos nuevos alimentos que la dieta europea empieza a cambiar y abandona la Edad Media para acercarse a una dieta mucho más completa y cercana a nuestra dieta actual.
La alimentación se componía sobre todo defarináceos: trigo, cebada, centeno, avena y mijo. La comida más común estaba compuesta por trozos de pan que flotaban sobre una clara sopa de verduras. Raramente se comía carne fresca. A causa de la especial dedicación a los cereales y debido a la dificultad de mantener vivo el ganado durante el invierno el número de cabezas era pequeño. Solamente en las ciudades más grandes era posible encontrar carnicerosy aún así no siempre tenían provisiones y sus precios eran elevados. La leche, la mantequilla y los quesos curados eran también muy caros.
RECETAS DE COMIDA VERACRUZANA
La cocina típica veracruzana, la cocina Jarocha, podría decirse que es una fusión entre cocina española y la costeña.  Esta cocina es muy apreciable en el siglo XIX con multitud de platos y comidas tradicionales que hoy formanparte de su gastronomía. Su entidad se va  engrandeciendo con una gran riqueza ligada a la comida tropical y al mar.  La gastronomía de Veracruz típica va desde los antojitos típicos hasta los más exquisitos platillos de mariscos y pescados frescos, sin olvidar las originales verduras y las deliciosas frutas tropicales.
left8128000INGREDIENTES (PICADITAS)1 Kilogramo de Masa de Maíz
1 Kilogramode carne de res o pollo
1 Taza de Queso Añejo
5 Jitomates
4 Chiles Serrano
Aceite Vegetal
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
2 Tazas de frijoles refritos
Sal al gusto
1.-Cuece en una olla con suficiente agua la carne de res o pollo junto con un trozo de cebolla, ajo y sal al gusto. Después deshébrala y colócala aparte.
2.-Antes de que las tortillas estén muy cocidas, con mucho cuidado pellizca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS