Tareas

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
diversificacion del latin vulgar que da origen a las lenguas romances
Durante el período del S. VI a. C al año 180 d. C., el latín se extendió echando profundamente sus raíces en el oeste y surde Europa y el norte de África; sin embargo, a partir del S. VII de nuestra era, su influencia en el norte de África fue disminuyendo hasta ser eliminada a causa de la invasión arábiga.
En EuropaOccidental y Meridional, el idioma del Lacio fue hablado durante siglos. Durante el Período Postclásico latino y el de la Decadencia, el latín hablado en las diversas regiones del Imperio Romano deOccidente. Fue modificándose y diversificándose, debido a un proceso evolutivo que terminó por transformarlo en los idiomas romances, también conocidos como neolatinos.
Las causas que favorecieron ladiversificación romance, haciendo aparecer muchos idiomas neolatinos, fueron:
*La cronológica o histórica: Esto significa que el latín no llegó a todas las provincias del Imperio Romano al mismotiempo, por tal motivo esta lengua no fue idéntica en estos lugares, pues entre una conquista y otra pasaron muchos siglos.
*La étnico-lingüística: En cada provincia el latín fue adoptado por puebloscuyas organizaciones sociales eran muy diferentes entre sí.

fonectica latina
El latín se pronunciaba de forma diferente en los tiempos antiguos, en los tiempos clásicos y en los posclásicos; tambiénera diferente el latín culto de los diversos dialectos de latín vulgar. Al ser el latín una lengua muerta, no se sabe con exactitud la pronunciación de la grafía latina: históricamente se hanpropuesto diversas formas. Las más conocidas son la eclesiástica (o italiana) que se acerca más a la pronunciación del latín tardío que a la del latín clásico, la pronuntiatio restituta (pronunciaciónreconstruida), que es el intento de reconstruir la fonética original, y la erasmita. La comparación con otras lenguas indoeuropeas también es importante para determinar el probable valor fonético de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS