Tareas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1. Según la lectura realizada, explique que son técnicas e instrumentos de recolección de datos.

La técnicas de recolección de datos son los procedimientos que el investigador utiliza paraobtener los datos fidedignos que le permita hacer su investigación confiable, existen diferentes técnicas para la obtención de los datos y dependiendo del enfoque que este le de a su trabajo, seselecciona una técnica de recolección, posterior a que se tiene la información, esta se estudian y se obtiene el o los resultados de un problema.

El instrumento, es el objeto que va a utilizar elinvestigador para obtener de la fuente la información que requiere y le interesa para la investigación. Esta va a depender del tipo de investigación, objetivo de esta, así como de las característicasde la fuente y el tiempo con el que cuente el investigador.



2. Escoja una técnica con su respectivo instrumento, defínalos y mencione sus ventajas.

ENTREVISTA: Ésta se define como unareunión para intercambiar información entre una persona (el entrevistador) y otra (el entrevistado) u otras (entrevistados). En el último caso podría ser tal vez una pareja o un grupo pequeño como unafamilia (se puede entrevistar a cada miembro del grupo individualmente o en conjunto; esto sin intentar llevar a cabo una dinámica grupal, lo que sería un grupo de enfoque), Siempre bajo el esquema deque una persona solicita información a otra para obtener datos sobre un problema específico, es decir, debe haber un intercambio verbal entre dos personas. La entrevista puede ser: Estructurada y noestructurada.

Ventajas:

a) Permite estudiar gran número de personas
b) Permite captar manifestaciones subjetivas de los entrevistados por su comportamiento en el momento de la entrevista.c) Permite preguntar sobre acontecimientos pasados y/o futuros.
d) Menos costoso que la observación.
e) Puede complementarse con la observación directa .
f) Las respuestas son precisas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS