Tareas

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Misión Ribas
Ambiente 24 de Julio Acarigua Estado Portuguesa









LA TIERRA




Oleada XXII


Mayo de 2012
INTRODUCCION
La geografía es la ciencia que estudia la organización del espacio, desde los fenómenos relacionados con la tierra y la relación de los seres humanos con la misma.Ya que, es una ciencia interdisciplinaria, debido a su amplitud, esta debe utilizar la información de otras ciencias, las cuales son llamadas ciencias auxiliares, como: la economía, la historia, la biología, entre astronomía, otras.
Es importante destacar que como estudiantes tenemos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos indagando diferentes fuentes que nos permitan trabajar enbase a datos reales, en este sentido, para la cátedra se deben enfocar puntos específicos partiendo de lo general a lo particular.
En este caso se ha comenzado enfocando el sistema solar como parte de un todo hasta llegar a lo miro en este caso “la tierra” nuestro planeta, el cual posee tanto una composición interna como externa.







➢ SISTEMA SOLAR
Es un Sistemaplanetario que se encuentra en uno de los brazos de la Vía Láctea, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el sistema se encuentra a unos 28 000 años luz del centro de la Vía Láctea. Está formado por una única estrella, el Sol, ocho planetas que orbitan alrededor de el:

Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; y otros cuerpos menores: Planetasenanos(Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides,satélites naturales, cometas, así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos, en el que hay viento solar, un campo magnético interplanetario, rayos cósmicos y polvo interplanetario.

[pic]

Orden cercano al sol: Mercurio, Venus, tierra, luna, marte, Júpiter, saturno, urano, neptuno, plutón

[pic]

HIDROSFERA: Estácompuesta fundamentalmente por océanos, pero técnicamente incluye todas las superficies de agua en el mundo, incluidos los mares interiores, lagos, ríos y aguas subterráneas hasta una profundidad de 2000 m. La masa de los océanos es de aproximadamente 1.35×1018 toneladas métricas, o aproximadamente 1/4400 de la masa total de la Tierra. Los océanos cubren un área de 3618×108 km2 con una profundidad mediade 3682 m, lo que resulta en un volumen estimado de 1332×109 km3.102 Si se nivelase toda la superficie terrestre, el agua cubriría la superficie del planeta hasta una altura de más de 2.7 km. El área total de la Tierra es de 5.1×108 km2. Para la primera aproximación, la profundidad media sería la relación entre los dos, o de 2.7 km. Aproximadamente el 97.5% del agua es salada, mientras que elrestante 2.5% es agua dulce. La mayor parte del agua dulce, aproximadamente el 68.7%, se encuentra actualmente en estado de hielo.
ATMOSFERA: Está compuesta principalmente de un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno, con trazas de vapor de agua, dióxido de carbono y otras moléculas gaseosas. La altura de la troposfera varía con la latitud, entre 8 km en los polos y 17 km en el ecuador, con algunasvariaciones debido a la climatología y los factores estacionales




TIERRA

(de Terra, nombre latino de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad.
[pic]
DEFINICION
Es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de loscuatro terrestres.
FORMA
La forma de la Tierra es muy parecida a la de un esferoide oblato, una esfera achatada por los polos, resultando en un abultamiento alrededor del ecuador. Este abultamiento está causado por la rotación de la Tierra, y ocasiona que el diámetro en el ecuador sea 43 km más largo que el diámetro de un polo a otro. Hace aproximadamente 22 000 años la Tierra tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS