Tareas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Fetichismo : es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetosposeen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.-------------------------------------------------
Origen del término y uso
La palabra fetiche viene del término portugués “feitiço”, que significa “hechizo”. El término fue dado a conocer en Europa por el erudito francés Charles deBrosses en 1757.
Usos a lo largo de la historia:
* En el siglo XIX Karl Marx usó el término para describir el fetichismo de la mercancía como uno de los componentes importantes del capitalism Una ideaañadida en la segunda edición de la Capital de Marx. Es en general, el análisis de la mercancía que se realiza para revelar la anatomía microscópica de la sociedad burguesa, Y también para demostrar quela riqueza capitalista es siempre una obligada comparación entre las mercancías.

Sin embargo, según Marx, la mística o personajes fetiche de estos productos no radica en su valor de uso, sino en elhecho de que los productos que son mano de obra, De qué manera determinadas relaciones sociales entre los hombres asumen la forma fantástica y alienado de una relación entre las cosas.o.
*
*Después Sigmund Freud usó el concepto para describir una forma de parafilia : desviación sexual. donde el sujeto de afecto es, o es representado, por un objeto o una parte del cuerpode una persona.
También son llamados así:
* Los objetos usados en la práctica del sadomasoquismo.: tendencia sexual morbosa de quien goza causando o recibiendo humillación y dolorEl fetichismo ha conocido una suerte singular en los estudios psicoanalíticos .
A principios de siglo,en la primera edición de los "Tres Ensayos sobre la teoría de la sexualidad" (2), Freud atribuyó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS