Tareas

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Historia de Mesopotamia
la antigua Mesopotamia es el territorio abarcado en la cuenca fluvial de los ríos Tigris y Éufrates desde la prehistoria hasta la caída del último imperio mesopotámico –elimperio caldeo o neo babilónico.
Lo que muere con la caída de Babilonia no es la civilización mesopotámica, sino la Mesopotamia independiente [...] Pero la civilización mesopotámica, aunque nodesaparezca rápidamente, no hará más que sobrevivir.

Durante esta etapa, Mesopotamia mantuvo ciertos caracteres comunes que permiten definirla como una unidad histórica.2 Algunas de las civilizaciones másdestacadas de esta etapa fueron Sumeria, Acadios, Asiria y Babilonia
Artículo principal: Protohistoria de Mesopotamia.
Historia de India
La historia de la India en la época precedente a 1945 esinseparable de la historia del subcontinente asiático al cual pertenece esta nación.
Pintura rupestre en Bhimbetka.
La civilización neolítica del III milenio a. C. se extendía en lo que hoy es Pakistány la zona noroeste de la República de la India. La civilización védica se extendió durante el I milenio a. C. sobre todo por el norte de la India, el Panyab y la llanura del Ganges.
Al principio delperíodo de los Reinos Medios, el norte de la India estaba dominada por los arios, mientras que en el sur era prominente la cultura dravidiana. A partir del siglo X, los imperios islámicos seestablecieron en el noroeste de India, culminando con la era mogul.
Historia de Egipto
los primeros pobladores de Egipto alcanzaron las riberas del Río Nilo, por entonces un conglomerado de marismas y focode paludismo, escapando de la desertización del desierto del Sahara. Las primeras comunidades hicieron habitable el país, y se estructuraron en regiones llamadas nomos.
Historia de Grecia
Lahistoria de Grecia es una de las más tempranamente documentadas y estudiadas. Existen fuentes escritas desde el segundo milenio a. C.1 En la Antigüedad, Grecia fue una de las regiones con mayor desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS