Tareas

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Biología Matemática o Biomatemática es una área interdisciplinaria de estudios que se enfoca en modelamiento de los procesos biológicos utilizando técnicas matemáticas. Tiene grandes aplicacionesteóricas y prácticas en la investigación biológica.
Debido a la gran diversidad de conocimiento específico involucrado, la investigación biomatemática es a menudo hecha en colaboración entre matemáticos,físicos, biólogos, zoólogos, químicos y fisiólogos, entre otros científicos.
Contenido[ocultar] * 1 Importancia * 2 Áreas de investigación * 2.1 Dinámica de poblaciones * 2.2Modelado en biología celular y molecular * 2.3 Modelado de sistemas fisiológicos * 3 Modelos matemáticos * 4 Véase también * 5 Referencias Bibliográficas |
[editar] Importancia
Su importanciapuede ser en parte por las siguientes razones:
* El incremento explosivo de conjuntos de información debido a la revolución genómica, las cuales son difíciles de entender sin el uso de herramientasanalíticas.
* El reciente desarrollo de herramientas matemáticas (como por ejemplo la teoría del caos) ayuda para el entendimiento de mecanismos complejos y no lineales en biología.
* Unincremento en la capacidad computacional que permite hacer cálculos y simulaciones que no eran previamente posibles.
* Un incremento en el interés en la experimentación in silico debido a lascomplicaciones involucradas en investigación animal y humana.
[editar] Áreas de investigación
A continuación sigue una breve descripción de algunas áreas de investigación de la biologica
[editar] Dinámicade poblaciones
Artículo principal: Dinámica de poblaciones
La dinámica de poblaciones ha tradicionalmente sido el campo dominante de la biología matemática. Trabajo en esta área se remonta al sigloXIX. Las ecuaciones Lotka–Volterra son un famoso ejemplo. Hacia finales del siglo XIX y en la primera década del siglo XX, la dinámica de la población ha sido complementada por la teoría evolutiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS