Tareas

REALISMO
El realismo surge como oposición al idealismo de clásicos y románticos, proponiendo una realidad objetiva de los temas de la vida común; el hombre debe aparecer dentro de su ambientehabitual, y su trabajo cotidiano tiene que ser un motivo de fecunda inspiración. El término realismo fue adoptado por un movimiento artístico que apareció en Francia a raíz de la revolución de 1848 y quetuvo como principal representante al pintor Gustave Courbet, cuyo arte representó las inquietudes sociales que invadieron a Europa a mediados del siglo XIX
Realismo es una corriente literaria quesignifica ‘’calidad realista’’, esta corriente literaria tiene existencia verdadera y efectiva. El realismo designa una corriente literaria que surgió en Francia en contra del romanticismo.
El realismosurge a causa de que a mediados del siglo XIX, el lirismo se usaba mucho en exceso esto significa que en aquel tiempo, el lirismo se refería a la lirica, poeta que ocultaba este genero literario.CARACTERISTICAS:
* Rechaza el sentimentalismo y da imagen a la realidad cruda.
* El realismo pretende reflejar la realidad tal y como es.
* El autor analiza, reproduce y denuncia los malesque aquejan a su sociedad.
* Eliminación de todo aspecto subjetivo, hechos fantásticos o sentimientos que se alejen de lo real.
* Análisis riguroso de la realidad. El escritor nos ofrece unretrato riguroso de lo que observa.
* Los problemas de la existencia humana, componen el tema fundamental de la novela realista; ésa es la consecuencia del sumo interés por la descripción delcarácter, temperamento y conducta de los personajes.
* Surge un tipo de novela en la que se analizan minuciosamente las motivaciones de los personajes y las costumbres.
* El novelista denuncia losdefectos y males que afectan a la sociedad y ofrece al lector soluciones para detenerlos. Cada autor, según sus ideas, muestra lo que para él es un mal de la sociedad.

Generos literarios
Prosa,...