Tareas

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Como escritura o como texto, la literatura se encuentra fuera del poder porque en ella se está produciendo un desplazamiento de la lengua. Como la literatura es una suma de saberes, cada saber tiene un lugar indirecto que hace posible un diálogo con su tiempo. La literatura sólo dice que sabe de algo, es la gran mezcla del lenguaje, logrando del ejercicio de escritura, un actuar de signos.Para lograr el actuar de signos dentro de la escritura, es importante conocer la importancia que tienen el cumplimiento de los principios de redacción que son: en primer lugar la identificación del tema a tratar; el motivo por o para el cual se escribe, esto viene dado por ideas del autor. En segundo lugar se encuentra enlistar las ideas; es aquí cuando toda idea es válida, por ende no se debedescartar ninguna idea aprioris, muchas veces las ideas más sencillas son las que surten efecto. En tercer lugar se deben ordenar esas ideas, básicamente se deben enlistar por importancia y por secuencia. Una vez se obtienen los primeros tres pasos, viene el cuarto paso que consiste en realizar un primer borrador que debe contener las ideas organizadas pero éste puede estar sujeto a cambios. En quintolugar se deben examinar los posibles errores del borrador, es aquí donde una ayuda externa puede servir para darse cuenta de algunos posibles errores. Como sexto paso, se debe corregir el borrador de ser necesario, además se debe tener en cuenta que un borrador puede ser corregido infinitamente pero sin perder la idea principal ni el enfoque que se le quiere dar al tema. Por último se procede ala elaboración de la redacción final que consta de transcribir la información del borrador ya corregido, sin faltas de ortografía, semántica y contextos.

Un ensayo consiste básicamente en la redacción de los pasos anteriores, donde las ideas se entrelazan para tratar un tema específico y dar opiniones que muchas veces no tienen que estar en congruencia con las ideas del lector. Por el contrarioun informe es un documento más bien técnico y objetivo, cuyo contenido está organizado normalmente mediante un índice, y es bien estructurado. Además abarca un rendimiento de cuentas sobre actividades realizadas en una tarea específica.

Por otra parte la monografía debe ser un trabajo escrito, sistemático y completo; tema específico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos,abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal. Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia; de tipo periodístico; aquella que habla temas de filosofía y ética, y es general cuando refleja cualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar.

Existentres tipos de monografías: Monografía de investigación, de compilación y de análisis de experiencias. La primera es aquella que se basa en la observación, profundización, inspección, sondeo de la información recopilada a través del estudio. Donde se deben desarrollaran las siguientes competencias para el logro de objetivos: aportar nuevos conocimientos, innovadores, originales, modernos y muchainvestigación para llegar a contrastar ideas y dar conclusiones. El segundo tipo de monografía se basa en recopilar, codificar, agrupar y clasificar la información adquirida a través de la exploración de posibilidades futuras basada en indicios presentes donde se deben desarrollaran las siguientes competencias: elección del tema, redactar el contenido y analizar los argumentos en forma críticaargumentativa, con base en la información acumulada en la bibliografía, Además se debe poseer dominio del nivel de comprensión. Por último el tercer tipo de monografía trata Analizar experiencias, se compara con otras semejantes y de allí es donde salen conclusiones.


Otro ejercicio de la escritura es la narración; Conjunto de actos y expresiones verbales mediante los cuales se relata un suceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS