TAREAS

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Características de investigación documental:
1. - Se caracteriza por la utilización de documentos; recolecta, selecciona, analiza y presenta resultados coherentes.
2. Utiliza los procedimientos lógicos y mentales de toda investigación; análisis, síntesis, deducción, inducción, etc.
3. Realiza un proceso de abstracción científica, generalizando sobre la base de lo fundamental.
4. Puedeconsiderarse como parte fundamental de un proceso de investigación científica, mucho más amplio y acabado.

Características de investigación de campo:
1. Utiliza los procedimientos lógicos y mentales de toda investigación; análisis, síntesis, deducción, inducción, etc.
2. Realiza un proceso de abstracción científica, generalizando sobre la base de lo fundamental.
3. Realiza una recopilaciónadecuada de datos que permiten redescubrir hechos, sugerir problemas, orientar hacia otras fuentes de investigación, orientar formas para elaborar instrumentos de investigación, elaborar hipótesis, etc.
4. Puede considerarse como parte fundamental de un proceso de investigación científica, mucho más amplio y acabado. • Es una investigación que se realiza en forma ordenada y con objetivos precisos, conla finalidad de ser base a la construcción de conocimientos.
Características de investigación experimental.
Miguel del Prado (fl. 1518-1537) fue un pintor renacentista español activo enValencia en el primer tercio del siglo XVI.
Son muy escasos los datos documentales relativos a este pintor, que en abril de 1519 se asoció con Miguel Esteve para repartirse la pintura de los lunetos de lacapilla de la Casa Municipal de Valencia, contratada por Esteve con los jurados de la ciudad algunos meses atrás. Destruida la casa consistorial en 1860, quedan algunos restos de su decoración mural al óleo guardados en el Museo de la Ciudad, que acreditan la filiación artística de ambos con Fernando Yáñez de la Almedina y Fernando de los Llanos.1 De lo conservado, se atribuye a Prado la figura de SanJuan Evangelista y dos lunetos de los que solo resta el dibujo de la imprimación, punto de partida para asignarle el retablo de San Vicente Ferrer delMuseo de Bellas Artes de Valencia, procedente del convento de San Onofre de Museros, para el que Elías Tormo había acuñado el apelativo de Maestro del Grifo, y dos tablas del mismo museo, procedentes de un retablo desaparecido del convento de SanAgustín de Valencia, en las que las figuras de San Agustín y San Nicolás Tolentino muestran en sus rostros angulosos y facciones resaltadas una estrecha vinculación con la obra de Llanos.2
El 15 de junio de 1521, con otros 26 pintores reunidos en la Cofradía de Belén, otorgó poderes a Nicolás Falcó para que, en representación del «offici o art de pintors», solicitase armas a las autoridades de laciudad en el contexto del levantamiento de las Germanías y un día después participó en el nombramiento de Joan Caro como su capitán, considerando, decían, que Valencia está en «molta necesitat de guerra» y que era necesario marchar contra Gandía, donde se habían concentrado los barones para dar la batalla.3
En 1537 todavía aparecía citado en un documento junto a su esposa Úrsula Gomis y su hijaÁngela.

pintura: san agustin h. 1515 – 1520
Óleo sobre tabla, 111.5 x 52.8 cm
Ingresa en el Museo por la Desamortización
del Convento de San Agustín de Valencia.
Nº inv. 187
Louise Abbéma (30 de octubre de 1853 – 10 de julio de 1927) fue una pintora, escultora y diseñadora francesa de estilo impresionista.
Nació en Étampes (Essonne), en el seno de una familia acaudalada de amantes delarte. Fue la nieta de la actriz Luísa Contat y del conde Luis de Narbona. Sus padres la introdujeron en los círculos de artistas de la época.
Murió en París en 1927. Al final del siglo XX recibió más atención crítica e histórica debido al ensalzamiento de las contribuciones de las mujeres a las artes en los siglos pasados, por ello, sus obras han podido disfrutar de una renovada popularidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS