Relato

Páginas: 27 (6683 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015

RESUMEN
DEL
LIBRO:
EL
ESCARABAJO
DE
HORUS



Miguel Grande Ráez 1º ESO A
PERSONAJES
Carla: protagonista; Miguel: hermano de Carla; Josué: chico egipcio que ayuda a Carla en Egipto, hijo del faraón y hermano gemelo de Ramsés; Ramsés: hijo del faraón, hermano gemelo de Josué; Tolomeo: señor que rescató a Carla del desierto de Egipto, procedente de Alejandría; Said: vigilante deesclavos; Kaifas: soldado egipcio que obedece a Said.
CAPITULO 1
Isis le dice a su hijo Horus, que iba a ser coronado Faraón de Egipto. Isis se casó con Osiris y tuvieron un hijo, Horus. Seth, hermano de Osiris, también quería hacerse con el poder y estalló una batalla contra su sobrino Horus. En esta batalla Horus perdió un ojo, pero un dios llamado Thoth, amigo de su madre, se lo curó. Los diosesdecidieron que Horus debía ser faraón, pero eso fue gracias a la ayuda de Thoth. Ra, otro dios, estaba en contra de que eligieran a Horus, pero al final, él mismo le coronó como faraón de Egipto. Horus estaba preocupado por si Seth volvería, y su madre Isis le advirtió de que Seth no se rendiría nunca y le dijo que tomara precauciones.
CAPITULO 2
Carla es una chica, madrileña, que por motivoslaborales de su padre se ha tenido que trasladar a París. Miguel, es hermano de Carla. Gerardo el padre de Carla y Miguel, en España trabajaba como restaurador en el Museo del Prado, pero recibió una oferta de trabajo para trabajar en el Museo del Louvre (París). La madre de Carla había fallecido cuando ella era pequeña y su padre fue el que tuvo que cuidar de ella y su hermano tras su muerte.Carla aborrecía vivir en París ya que apenas conocía a gente, el idioma era complicado y la comida no muy llevadera. A Carla le llamó mucho la atención el obelisco de la Plaza de la Concordia, porque había sido traído desde Luxor hasta Francia. Carla había quedado en ir al museo a recoger a su hermano Miguel, cuando entró al museo un encargado le dio una carta para su padre. Se dirigió al sótano,donde solía estar su padre trabajando y este le dijo que debía quedarse con su hermano porque él, tenía que trabajar. Carla no quiso porque, esa tarde había quedado con una compañera de clase, ¡era su única esperanza de hacer una amiga! Al final su padre no cedió y tuvo que hacer lo que le ordenaba. Se fue con su hermano, pero se le olvidó darle la carta, fue otra vez allí, se la dio y volvió dondehabía dejado a Miguel. Como no estaba, fue buscándole, y, al final vio una puerta entreabierta. Ahí estaba su travieso hermano, nada más entrar, se cerró la puerta y no podían salir de esa especie de galería. De repente Miguel vio brillar una cosa, sorprendido, la cogió. Su hermana le dijo que lo dejara, pero él al dejarlo, se le cayó al suelo y de una forma espectacular, los cristales rotos,empezaron a girar sobre sí mismos, como una especie de remolino y Carla y Miguel fueron arrastrados por él.
CAPÍTULO 3
Miguel despertó en una sala oscura y vacía, tenía las paredes pintadas. Notó la presencia de alguien y vio unos ojos brillantes, intentó escapar pero la sala no tenía ninguna salida. Miguel no pudo evitar sucumbir al influjo de sus ojos, que le robaron los recuerdos y lo peor detodo, su alma. Miguel formaba ya parte de la maldición. Se había convertido en la pieza principal del ritual que permitiría recuperar sus poderes y llevar a cabo la venganza que había planeado desde hacía siglos. Cuando Carla despertó, llamó a Miguel, pero este no estaba, al intentar levantarse de dio cuenta que estaba rodeada de arena. No podía creerlo, pensaba que estaba soñando, estaba delante deuna de las pirámides de Egipto. No se explicaba cómo podía haber llegado, y al contemplar la esfinge de Gizeh, una figura de piedra con un cuerpo de león y cabeza de rey, que era mundialmente conocida por su nariz, porque no la tenía, se dio cuenta que esa esfinge si tenía la nariz. Carla empezó a caminar por el desierto buscando a Miguel. Se hacía de noche y empezó a notar el frió en su cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS