tareas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL

Al hablar de conocimiento natural y social, primeramente, es necesario establecer que es lo que se entiende por entorno, ya que de ahí se derivalaimportancia que se le toma en el jardín de niños y los contenidos que se establecen en el preescolar.
Se puede entender desde un enfoque más significativo como el conjunto de elementos, factoresyacontecimientos que configuran el contexto donde se desarrolla el ser humano, en donde se incluye de igual forma los espacios donde estos se desarrollan, como la casa, la escuela, parques, plazas, etc. Deigualforma los elementos que se incluyen como, las personas, animales, plantas, instrumentos, etc. También las relaciones que establecen, cooperación, intercambio, participación, pasividad,afecto,confianza, etc.; Las condiciones que establece, humedad densidad, ventilación, etc.; y los acontecimientos que suceden en este
A través de este entorno el niño de podrá desarrollar en dos dimensiones,enel ámbito individual y en el social, por ello en la educación se puede concebir como un proceso intencional, ecológico, dinámico y sistemático de los miembros que participan en él.
A travésdelambiente el niño adquirirá experiencias significativas y podrá obtener de su entorno desarrollar y poner en práctica diversas habilidades y competencias que al estar en contacto con él, como laobservación,exploración, análisis, creatividad, manipulación, inferencias y realizar hipótesis, que tendrán como resultado un desarrollo integral y optimo en el niño, donde aprenderá a entender el mundo quelorodea.
Por ello el jardín de niños es la estancia que contribuye a desarrollar diversas y capacidades en el niño ofreciéndole oportunidades adecuadas ampliando sus conocimientos y abriendo pasoanuevos aprendizajes, que favorecen a su formación, trabajando con el programa de educación preescolar es decir de acuerdo a los campos formativos.
Conocimiento del Medio Natural y Social. Paulina......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS