Tareas

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
En el marco del tiempo en que vivió Jesús, la cruz significaba un castigo vergonzoso y humillante, que se utilizaba para ajusticiar a los que no eran ciudadanos romanos por delitos o crímenes cometidos. La cruz aparece, pues, en el contexto de esa época como una forma de matar humillante, porque al crucificado se le colgaba desnudo en el madero y moría asfixiado.
La muerte en cruz era una formade morir cruel, vergonzosa y humillante para cualquiera. Lentamente, la persona iba dejando la vida, entre la deshidratación, el desangramiento por las heridas de los clavos y la asfixia. Cuando no querían que el reo muriera tan rápido, no lo crucificaban con clavos, sino que lo amarraban a la cruz y simplemente lo dejaban colgado para que éste muriera a los dos o tres días. Pero cuando queríanque la muerte fuera más cruel e impactante, lo clavaban con clavos para que la persona se desangrara más rápido, igual que cuando se mata a un animal.
Esta forma de morir vergonzosa y humillante se reservaba para personas que la gente odiaba mucho. Por lo tanto, si alguien decía que tuvo un familiar que murió en una cruz, la gente se preguntaba qué clase de criminal sería el familiar de esa personaque fue ejecutado en una cruz.
La crucifixión de Jesús fue pedida por el mismo pueblo judío, hostigado por los sacerdotes y fariseos, que veían en Cristo un enemigo y un peligro. Pidieron para su hermano judío una muerte humillante, la muerte en cruz.
La Palabra de Dios según San Mateo, capítulo 27, versículos 22 al 26, da cuenta del juzgamiento de Jesús:
"Pilato les preguntó, '¿Y qué quierenque haga con Jesús, el que llaman el Mesías?' Todos contestaron, "¡Crucifícalo! Pilato les dijo, pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos volvieron a gritar, "¡Crucifícalo! Cuando Pilato vio que no conseguía nada, sino que el alboroto era cada vez mayor, mandó traer agua y se lavó las manos delante de todos, diciendo, 'Yo no soy responsable de la muerte de este hombre; es cosa de ustedes.' Toda la gentecontestó, '¡Nosotros y nuestros hijos nos hacemos responsables de su muerte!' Entonces Pilato dejó libre a Barrabás; luego mandó azotar a Jesús y lo entregó para que lo crucificaran."
Cristo Jesús murió rápidamente, en unas tres horas, desangrado, deshidratado y asfixiado hasta morir, totalmente agotado. Jesús llevaba ya una tortura previa la noche anterior, y tenía un sufrimiento muy hondo anivel humano porque fue traicionado por sus discípulos. Esto es importante para poder adentrarnos más en el misterio de la cruz.
Pero, leamos ahora algo curioso que aparece en la carta de San Pablo a los Gálatas, capítulo 6, versículos 11 al 16. Dice San Pablo,
"¡Miren ustedes con qué letras tan grandes les estoy escribiendo ahora con mi propia mano! Esos que quieren obligarlos a circuncidarse, lohacen solamente para quedar bien con la gente y no ser perseguidos por causa de la cruz de Cristo. Pero ni siquiera los que se circuncidan cumplen todo lo que la ley dice. En cambio quieren que ustedes se circunciden, para gloriarse de haberlos obligado a ustedes a llevar esa marca en el cuerpo. En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por mediode la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo. De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo. Reciban paz y misericordia todos los que viven según esta regla, y todos los del Israel de Dios."
La circuncisión era una señal de salvación para los judíos. La marca que quedaba en la persona era su signo de salvación. Peropara San Pablo ninguno de esos ritos son salvíficos. Es más, ningún rito hecho por obra del ser humano es salvífico en sí mismo, porque nadie puede salvarse a sí mismo; solamente Dios puede salvarnos. Entonces, Pablo nos dice que si queremos gloriarnos y salvarnos que sea por medio de la cruz de Cristo.
En San Pablo ocurre una transformación. Pablo se gloría de la cruz de Cristo por la que él ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS