Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tópico 1. La Discriminación.
Las diferentes formas de exclusión y discriminación social pueden examinarse, mediante los topoi, que presentan argumentos tanto a favor como en contradel racismo, el etnicismo y el nacionalismo.
La discriminación en éste mundo es un fenómeno social el cual está arrasando con el crecimiento cultural de las personas.
Pero ¿A quién leagradeceremos el hecho de que exista discriminación, hablando sólo por nuestro país?.
En México somos uno de los países mas racistas, eso no lo niega nadie, pero es debido al elevadonumero de casos de discriminación registrados pero no denunciados que se dan todos los días que nos ponen en el radar. Lo peor del asunto es que es hacia nosotros mismos, la mayoría deestos casos. Las comunidades indígenas en México viven en una marginación y realmente en el olvido de la sociedad y gobierno, que los rechaza porque son diferentes y se han negado acambiar sus costumbres ya que atesoran sus estilos de vidas tan diferentes.
Son muchos los que usan el termino “indio” en un tono despectivo y humillante para con estas personas que solobuscan ganarse la vida, cuando intentan vender sus artesianas la policía incurre en un trato despectivo y en vez de simplemente multarlos, como a cualquier ciudadano, se les trata con lapunta del pie. Insultándolos y muchas veces recurriendo a la violencia física. Y todo porque hablan, visten y se ven diferentes a nosotros la “gente de la ciudad”,
Finalmente todoaquello que gira a nuestro alrededor y es turbio en nuestro país, es gracias al gobierno que en honor a sus pocas expectativas, han ocasionado en el país miedos, a causa de eso,desempleo, como consecuencias robos, secuestros, violencia, corrupción y juntando todos éstos tenemos como resultado la discriminación. Enfermedad que solo se cura con reflexión y conciencia.
tracking img