Tareas

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
UNIDAD 1 CUESTIONARIO.
1-Son acontecimientos políticos, económicos y sociales que suscitaron el siglo XIX el surgimiento de las ciencias sociales.
-Los cambios sociales y culturales son destacables el crecimiento de la población urbana, el desarrollo de la llamada clase obrera y sus movimientos de protesta.
2-Menciona que pensadores tuvieron influencia en la sociedad en la época de lailustración y explica brevemente sus ideologías:
-Rousseau, Montesquieu y Voltaire.
Rousseau: Considera que los hombres poseen derechos naturales que deben ser respetados por todos y que son buenos por naturaleza, pero al formarse en la sociedad surgieron las desigualdades y con ello el egoísmo.
Habla de voluntad general para referirse a la voluntad de la comunidad como un todo del que cada individuoforma parte, y que es distinta al deseo del ciudadano tomado aisladamente. Teniendo en cuenta que es casi imposible que la totalidad de la población este de acuerdo, se hace necesario que el contrato social quede establecido el sometimiento de todo individuo.
Montesquieu: Este miembro de la nobleza francesa y admirador del régimen parlamentario ingles, al cual consideraba el mejor sistemapolítico capaz de garantizar la libertad de los hombres e impedir el abuso de los gobernantes. Lo más importante de Montesquieu fue la separación de poderes que propuso como la forma de gobierno ideal.
Los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial debían mantenerse dentro de un sistema de frenos y contrapeso que evitara el abuso de cualquiera de ellos.
Voltaire: Su filosofía se inclinaba a ladefensa de los derechos del hombre, para seguir los dictados de su razón, siempre que con ello no se perturbara el orden social. Postulo que el hombre debía seguir sus propias ideas y opiniones con respecto a la religión y a la práctica de la misma. El creía en el deísmo o religión natural, según la cual Dios es el creador del Universo, pero que únicamente había iniciado el movimiento de este, comoquien da cuerda a un reloj y no vuelve a intervenir en su funcionamiento.

3-¿Por qué causas la Revolución Francesa trascendió en el mundo que afecto políticamente e ideológicamente a los estudiosos de las ciencias sociales?
-La trascendencia de la revolución francesa esta en que a partir de esta nacieron los derechos humanos. Aunque cabe aclarar que actualmente Francia tiene un estadosemipresidencialista, es decir, las funciones del presidente son casi nulas pues su papel es mas bien de representación del país ante la sociedad internacional , siendo el pueblo el que elige al gobernante y /o presidente.
4-¿En que aspectos modifico la Revolución Industrial la vida de la clase obrera?
-Desde disponer de un salario pactado a disponer de 2xist modo de un poco de tiempo libre para ti,hasta aquellos entonces no era así en casi 2xistí trabajo destinado a la clase obrera, es mas como tal no 2xistía esta, claro que los aspectos que mas modifico esta Revolución lo lograron los obreros con sus huelgas y luchas.
5-Explica con tus propias palabras que entiendes por tecnificación:
- la tecnificación es Introducir procedimientos técnicos en actividades donde no se empleaban el uso demaquinaria en lugar de personas así las maquinas hacen todo el labor en menos tiempo y no tienen que esta batallando con empleados, pero también tiene sus desventajas por que el empleado ahora pasaría al papel de desempleado.
7-¿Cuáles son las características esenciales de toda ciencia?
-características que definen a la ciencia:

1. Fáctica: describe los hechos tal y como son.

2. Trasciendelos hechos: descarta hechos, produce nuevos hechos y los explica.

3. Analítica: la ciencia intenta descubrir los elementos que componen cada totalidad, así como las interconexiones que explican su integración.

4. Especializada: es consecuencia del enfoque analítico.

5. Clara y precisa: la ciencia torna preciso lo que el sentido común conoce de manera confusa.

6. Comunicable: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS