Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO
INGENIERIA ELECTRICA

DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

ANALIZAR A UN PERSONA DE EDUCACION SUPERIOR

MARIA GUADALUPE LOMELI ROBLES

JESUS MANUEL ORTIZ GAMEZ
MARTIN URIEL GALLEGOS BALLESTEROS
ROBERTO NICOLAS CRUZ SANTACRUZ
ADRIAN FRANCISCO GALLARDO TULLEZ
ADALBERTO ESPINOZA LOPEZ
JUAN CARLOS OLIVAS AVILAS
JOSE MANUELPALAFOX VALDEZ
FRANCISCO ALONSO VERDUGO

Hermosillo, Sonora a 6 de septiembre del 2010

INTRODUCCION

En 1999 se contaba con 441 mil estudiantes universitarios y actualmente hay dos millones y medio de estudiantes aproximadamente, incluyendo las aldeas universitarias, los institutos y colegios universitarios, universidades autónomas y las experimentales.

Como sabemos muchos de estos jóvenesdejan sus estudios truncados por varios motivos ya sean personales o por falta de ingresos monetarios.

En esta investigación analizaremos los principales rasgos FISICOS, EMOCIONALES, INTELECTUALES Y ESPIRITUALES, de un joven de educación superior, pero nos adentraremos un poco en toda la información que recaudemos de todos los estudiantes universitarios del pais.

Dentro de la investigación querealizamos encontramos el porcentaje de jóvenes que estudian en las diferentes modalidades que ofrecen las universidades mexicanas

Entrevista a un compañero de nuestra institución educativa:

Aspectos

Físico.-
Siempre eh sido una persona de complexión alta, delgado, me gusta el deporte, estar en forma
En la preparatoria jugaba basketball, Hace un año y medio empecé a practicar laCapoeira, que es un arte marcial afro brasileños, es un arte muy completo ya que consta de musica, canto, defensa personal, a cierto nivel tienes que aprender la lengua portugués para poder seguir avanzando de grado asi como saber toda la historia de la Capoeira
Mido 1.88 y peso 92 kg
Piel morena, pelo castaño, ojos color café.

Intelectual.-
Me enfoco mucho en la escuela trato de salir lo mejorposible
Actualmente estoy en la carrera de ingeniería eléctrica, la escogí porque en la preparatoria estaba cursando esa especialidad
Mi objetivo es salir de esta carrera, tener un trabajo obviamente especializado en lo mismo y así como mi mama me apoyo, también pienso apoyarla en un futuro.

Espiritual.-
Me preocupa el medio ambiente, el daño que se le esta haciendo, así que trato de notirar basura en la calle, procuro siempre encontrar un lugar apto para ella.
Soy una persona que no me gusta la soledad, siempre estar rodeado de gente, convivir, siempre estar rodeado de movimiento.
Soy comprensivo en toda situación, ya que siempre tengo empatia, me pongo en el lugar de mis semejantes y me pongo a razonar si estuviera en la situación de ellos.
No me esfuerzo por caerle bien a lagente, simplemente me comporto como soy y si les agrada mi forma de ser pues bien.

Emocional.-
Me encuentro muy agusto conmigo mismo, me tengo mucha confianza y autoestima.
No dejo que los demás me opaquen por cualquier tipo de comentario o acción que hagan en mi contra ni que traten de abusar de mí.
Soy fuerte ante los problemas que aparecen en mi vida, trato de confrontar solo misproblemas hasta que me lo permiten si no puedo trato de buscar ayuda.

INVESTIGACION

Desarrollo intelectual en el adulto joven
Una forma de pensamiento adulto es el que algunos teóricos han denominado pensamiento dialéctico, en el cual, cada idea o tesis implica su idea opuesta o antítesis. El pensamiento dialéctico consiste en la capacidad de considerar puntos de vista opuestos en forma simultánea,aceptando la existencia de contradicciones. Este tipo de pensamiento permite la integración entre las creencias y experiencias con las inconsistencias y contradicciones descubiertas, favoreciendo así la evolución de nuevos puntos de vista, los cuales necesitan ser actualizados constantemente.

Desarrollo moral en el adulto joven
Para Piaget y Kohlberg, el desarrollo moral depende del...
tracking img