Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

EL tema a desarrollar en este ensayo nos lleva a estudiar un pilar de los más importantes en nuestra sociedad, en donde toda organización tiene que ser parte o bien aplicar algunas de sus ventajas. Por lo que la estructura del paquete tecnológico nos permite inovación, crecimiento, eficacia, remuneración y satisfacción. Definitivamente nace de la necesidad de mejoramiento detoda organización. La educación de hoy procura encontrar a través de los medios tecnológicos el camino para hacer más accesible el conocimiento, sin importar donde se origine éste. Las posibilidades del maravilloso mundo de la tecnología y su influencia en las comunicaciones son casi infinitas y los límites están sólo sujetos a la imaginación del ser humano. Estamos viviendo la era de lainformación. Los medios de comunicación social bajo los efectos de los cambios tecnológicos han ido cambiando. La comunicación hoy día ocupa un lugar predominante y es considerada un factor esencial en todas las organizaciones. Al convertirse la información en un elemento esencial los métodos de control y recuperación están cambiando y facilitando el acceso a ella como consecuencia de las innovacionestecnológicas.
Con este marco es tan sólo evidente que el proceso enseñanza-aprendizaje harán también explosión y la biblioteca será un eslabón importante en la integración de la era de la informática en la revolución educativa que acarreará. En general la tecnología jugará un papel de vital importancia, entonces, podemos predecir que las bibliotecas del próximo siglo estarán dotadas de varios equipos ytecnología que tendrá acceso a todas las capacidades modernas.

Síntesis

El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntasLa dinámica social tiende a colocar a la ciencia en un lugar preponderante en el mundo moderno, tanto porque la base productiva de la sociedad depende, hoy por hoy, además del capital y deltrabajo, del conocimiento científico el cual , se ha convertido en las sociedades avanzadas y, en gran medida, en aquellas en las que la ligazón del sistema productivo con la ciencia es aun débil, como es el caso de las llamadas en desarrollo, en el principio legitimador del orden social. Bajo este concepto podríamos encasillar o describir nuestra actual sociedad costarricense, “en vías de desarrollo” entodos los campos. Es decir en el marco valoratorio, congnoscitivo y normativo dentro del cual las experiencias individuales y colectivas adquieren sentido y orientación. Esta afirmación parece prestar flanco fácil a la crítica. Se puede pretender que afirmar sin más la función justificadora de la ciencia es caer en el mito tecnocrático que hace de ésta una actividad etérea independiente de losintereses sociales, fuera de la historia y de la mezquindad humana. Superación de la visión y progreso científico, como un desarrollo autónomo que descuida las recíprocas influencias entre ciencia y sociedad. Espejo de ilusiones, roto por la terquedad de los hechos. Puede sonar muy filosófico referirse de esta forma a este tema , sin embargo la realidad de nuestros sistemas organizacionales de lasdiferentes áreas nos llevan a pensar que la necesidad de ciencia y tecnología para mejorar nuestros servicios y la atención de los usuarios no es una prioridad tal , ya que somos parte de un sistema donde este tema para unos es importante y esencial pero para algunos jerarcas no pase de ser solo una gestión.
En este sentido, debe efectuarse un esfuerzo para vincular el desarrollo de la ciencia conel de la sociedad en general. Empero, esta iniciativa no podría rendir sus frutos ni colmar las expectativas puestas en ella, si no se superan algunas ideas predominantes en los medios científicos académicos y que constituyen un obstáculo serio a la práctica de la ciencia y su penetración en la sociedad. Aspecto este último que no puede discutirse al margen de los problemas éticos. Se trata...
tracking img