Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE HIPOTESIS: Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmadasirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.

TIPOS DE HIPOTESIS Y UN EJEMPLO DE ELLAS:
* Hipótesis de investigación: La computadora conregulador trabaja 100% del tiempo sin fallar. La computadora que se utiliza sin regulador solamente trabaja 80% del tiempo sin fallar.
* Hipótesis no direccional: Existeuna diferencia entre el nivel de ansiedad de los niños con un coeficiente intelectual alto y aquellos con un coeficiente bajo.
* Hipótesis direccional: Los niños concoeficientes intelectuales altos tendrán un nivel de ansiedad mayor que los niños con coeficientes intelectuales bajos.
* Hipótesis nula: No existe diferencia en losniveles de ansiedad entre niños con coeficientes intelectuales altos y aquellos que tienen coeficientes intelectuales bajos.

DEFINICION DE VARIABLE: Son los conceptos queforman enunciados de un tipo particular denominado hipótesis, también se refieren a propiedades de la realidad que varían, es decir, su idea contraria son las propiedadesconstantes de cierto fenómeno.

TIPOS DE VARIABLES:
* Variable independiente: El valor de verdad que se le da a una hipótesis en relación con la causa, se denominavariable independiente.
* Variable dependiente: Denominamos de esta manera a las hipótesis cuando su valor de verdad hace referencia no a la causa, sino al efecto.
*Variable interviniente: Será aquella cuyo contenido se refiere a un factor que ya no es causa, tampoco efecto, pero sí modifica las condiciones del problema investigado.
tracking img