Tareas

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
*VOCABULARIO*

* Solomillo: es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente,encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. Se entiende por solomillo la pieza correspondiente al vacuno o al porcino, pues en otros animalesel músculo es tan pequeño que no se despieza separadamente. El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.

*Carajillo: es una bebida que combina café con una bebida alcohólica, normalmente aguardiente de orujo, brandy o ron. Es típica de España y su origen se remonta a la época enla que Cuba era española y los soldados combinaban café con ron para coger "corajillo", de coraje, y de ahí, carajillo. Otras fuentes citan que en la estación de Francia deBarcelona los arrieros que esperaban el turno de carga, en lugar de pedir café y copa, pedían que se lo mezclaran, por "que ara guillo" en català Cigaló. De ahí el apócope"caraguillo" y su posterior desviación fonética. En Mallorca se conoce el carajillo como "Rebentat" (en catalán: Reventado, Explotado, Estallado).

-ANALISIS-

Que enHispanoamérica no se usa adecuadamente el uso de las preposiciones de, entre, hasta, con, contra, en. Como un ejemplo de ello es en la preposición “Hasta”, Abrió hasta lassiete de la mañana. En lo cual se está refiriendo que se cerró a las siete pero en Guatemala para nosotros podría ser q esta esa hora abrió con ejemplos de este caso nosdamos cuenta que en Hispanoamérica es normal que no se usen las preposiciones correctamente, gracias a esta lectura se aprende a hablar correctamente y así mismo escribir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS