Tareas

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
SECUESTRO
En la actualidad se vive mucho el secuestro, ya que nuestra región está llena de inseguridad. El secuestro es el acto por el que se le priva de libertad de forma ilegal a una persona o a un grupo de personas.
Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores; en la mayoría de los casos se toman a los niños como rehenes y muchas veces lo hacen por venganza.En nuestro actual tiempo vivimos abundantes casos de secuestros y más de jóvenes que son tomados o privados de su libertad, como ejemplo tenemos el caso de la niña Gaby la cual desapareció en el transcurso de la escuela a su casa, fue un caso triste el ver la desesperación de su familia, y ahí es cuando tenemos ejemplo de personas enfermas, con una mentalidad de ambición, de muerte, de violencia,etc.
Otro ejemplo de secuestro es que en Azueta van 50 secuestros en menos de seis meses y ahora es común escuchar; “ya plagiaron a fulano o a mengano”. Bueno y todos nos preguntamos, ¿Qué hay de los rondines y retenes del ejercito? Todos queremos que nuestra nación cambie, queremos ver justicia ante todo, que ya no haya más inseguridad, pero nosotros pedimos que ya no haya secuestros, somos unpaís donde hay mucha corrupción debido a que no tenemos la inteligencia para acabar con todo esto o al menos a cambiar, ya que tenemos miedo a que nos ganen más los malos y seamos pocos los buenos.
Exigen en Xalapa solución a casos de secuestro
Lunes, 05 marzo 2012
Alrededor de 600 personas marcharon por céntricas calles de Xalapa, Veracruz, para demandar mayor seguridad y presionar para quesean resueltos, lo antes posible, los poco más de medio centenar de casos de secuestros ocurridos en la ciudad este año.

Con gritos de "tu hijo puede ser el siguiente", “ni uno más” y "vivos se los llevaron, vivos los queremos”, así como con pancartas que leyendas como "nadie debe tener control sobre nuestras vidas", "¡Ya basta! No más sangre. No más secuestros. No más desaparecidos",estudiantes, estudiantes, ciudadanos y académicos universitarios llegaron hasta Palacio de Gobierno.

Entre otras demandas, los manifestantes exigen a las autoridades tanto locales, estatales y federales la solución de todos los casos de plagio. El último ocurrió el pasado viernes cuando el hijo del académico Pedro Jiménez, Mikhele, de 21 años, , fue "levantado" en horas de la noche en una zona de laperiferia de la capital del estado, conocida como Otilpa.

La madre del desaparecido, Alma Inés Velasco Meza, narró que su hijo estaba con unos amigos pintando la reja de una casa, hasta donde llegó una camioneta Suburban blanca, placas YGM-5943, de donde descendieron cuatro hombres y una mujer armados que se lo llevaron.

"Lo único que pedimos es que me lo devuelvan en mi casa", imploró PedroJiménez, al tiempo que confió en que "todos nuestros hijos" sean devueltos sanos. "Tengo la certeza que (Mikhele) está vivo, que lo tienen retenido por ahí, tengo la certeza y la seguridad que él va a volver", expresó Pedro.

Aquí nos damos cuenta, que la sociedad esta cansada de tantos secuestros en Xalapa, estamos cansados de tanta inseguridad la que vivimos ahora, podemos comparar unos años atrásy vemos como esto ha ido aumentando y nuestras autoridades no hacen nada por nosotros los ciudadanos, los que somos afectados por estos sucesos. Veamos esta imagen:

Aquí vemos como los dejan, los secuestradores piden un rescate el cual lo paga la familia y luego cuando ya tienen ese dinero van y dejan abandonados a las víctimas, en lugares mejor y las víctimas son torturadas y mueren a causade tanta violencia, esto lo hacen para que la policía no de con los secuestradores.

En esta otra imagen vemos como las víctimas son torturadas por los secuestradores, y mueren a causa de tanta violencia contra ellos.
Por otra parte hay varios tipos de secuestro El secuestro tradicional es aquel mediante el cual se retiene y oculta a una persona con el propósito de exigir por su libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS