Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICANOS DEL SIGLO XXI III
Este mensaje intenta iniciar un experimento universitario, sus pretensiones son solamente comenzar para impactar la conciencia de la mayor cantidad posible de mexicanos. tjittiiiitiiti,tiltitliiltiili.
La idea es muy simple, comparte este archivo con 20 Mexicanos, lee las características, analízalas y si estás de acuerdo con ellas vívelas, y trata de esforzarte porcrear un mejor México, más grande, más poderoso, más rico, más despierto, más nuestro. iil,ttii,lltíti,lílitllíl,ttftji,,,i,it,t.
Muchas veces nos quejamos de nuestras circunstancias pero hacemos NADA por cambiarlas, esta es una oportunidad para que hagas algo por México, lo único que tienes que hacer es reenviarlo, y si estás de acuerdo con las características del mexicano, has un esfuerzo poraplicarlas todos los días. jtitiil,ttili,litiil,itltítili,fliltlí.
Si no lo mandas. NO tendrás maldiciones sobre ti, tampoco tendrás mala suerte. il.tliiti,ttlt.
Simplemente NO PASARA NADA. Y desgraciadamente seguiremos igual. Gracias por tu apoyo. ilt.itiil.it.
1. Puntual
Los mexicanos tenemos la tendencia a llegar tarde a todos los lugares, consideramos que el nuevo mexicano debe de hacerseuna cultura en la cual el llegar a tiempo sea esencial, con la premisa de que el tiempo vale muchísimo y no es recuperable, por lo cual debemos respetar tanto el tiempo propio como el ajeno.
2. Trabajo en equipo .ji
Esto se refiere al hecho de que por idiosincrasia no tenemos como costumbre el trabajar en equipo, ayudándonos unos a otros, sino al contrario tenemos la tendencia de evitar que losdemás sobresalgan y no podemos buscar el unir nuestras capacidades con las de nuestros compañeros, somos tremendamente individualistas. Ejemplo: Destacamos en disciplinas individuales en el deporte, Boxeo, caminata, clavados, maratón, etc. tfiliiiittltji,t,iltitltiitlllitilt,ttiiilit.jl:tiiliiiillt,,it,l,t,t.
3. Dispuesto al cambio .itli
Los mexicanos tenemos tendencias a buscar siempre o casisiempre un Status Quo y tenemos un temor enorme al cambio y a lo que éste representa, definitivamente el nuevo mexicano tendrá que tener como característica principal una predisposición al cambio, una adaptabilidad enorme y una búsqueda constante de lo mejor para él y su país. ittiiiittttliltt,fiititlitttítiiiliiili,tilittljlí.
4. Evitar la desidia. .itlii.
Esto se refiere al ya bien conocidohecho de que los mexicanos todo dejamos para el último momento, tan es así que han dado a llamarnos y tal vez con muchísima razón "Los hombres del FUTURO", porque TODO lo dejamos para mañana, para después, el nuevo mexicano tendrá que grabarse en su mente y aplicarlo en todas sus acciones el HOY, no dejar pendientes, terminar lo empezado, y cambiar el vicio de la desidia.tfiliilitjlltit,tílltlíil,lj,,littliltil,jit,til,iliilii.
5. Ordenado .
Se refiere principalmente a como los mexicanos por lo regular somos desordenados, nunca podemos hallar las cosas en donde deberían estar, fiiiltlill,lllít,
en nuestro trabajo principalmente y tenemos que aprender a darle un lugar a cada cosa y lo mas importante dejar cada cosa en su lugar. ttjiilttlllittjl.
6. Constante .tt
Esta es una característicamuy importante si tenemos la visión de llegar a ser un pueblo desarrollado en un futuro, no hay manera de alcanzar algo sin antes haber perseverado para conseguirlo, es decir, aquí aplica el dicho de que "El que persevera alcanza",
Los mexicanos somos desesperados y buscamos resultados rápidos, debemos de concienciarnos de que el éxito que tengamos en la empresas que acometamos será proporcionalal tiempo que le invirtamos, la constancia que tengamos.
Si una gota de agua cayendo sobre la roca logra perforarla, imaginemos lo que pueden hacer 100 millones de mexicanos decididos a cambiar su historia.
7. Responsable .l
Debemos de tomar conciencia de la importancia de la responsabilidad de todos nuestros actos, laboral y en general en todos los aspectos de nuestra vida, evitando los...
tracking img