Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Nogales Sonora

Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero

Estructura Organizacional

Lilia Escobedo

Portafolio de E videncias I

Mojardin Figueroa Geraldine Carolina

1 ¨t¨

H. Nogales, Sonora 28 de septiembre de 2010

Proceso de Administración

Administración: en cuanto a la raíz etimológica proviene dellatín administrare, la administración es una ciencia social, técnica y arte que ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser económico y social.

Funciones fundamentales para el proceso de Administración:

Planeación: consiste en fijar el curso concreto de que acciónha de seguirse, estableciendo los principios, que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones, para realizarlo, y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

Criterio del alumno: la planeación es el proceso principal que debe seguir una empresa, porque primeramente tienes que plasmar y ver lo que llevaras acabo, poner el porqué se llevara a cabo dicha acción,desarrollar lo que harás como, cuando, quienes lo harán y plantear los objetivos.

Organización: es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

Criterio del alumno: en lo que es organización,aquí ya tienes los objetivos establecidos y en este punto es cuando debes de hacer las cosas (no materiales si no sociales), llevarlas a cabo, reunir a las personas que están incluidas en este objetivo y empezar a repartir las actividades de este, ver los bienes materiales que utilizaras y los costos de materiales.

Ejecución o dirección: para llevar a cabo las actividades que resulten de lospasos de planeación y organización es necesario que el gerente tome medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para los miembros del grupo, ejecuten las tareas (medidas, dirigir, desarrollar a los gerentes instruir, ayudar a los miembros a mejorarse y comprensión de esto).

Criterio del alumno: ya en este punto se trata de actuar de llevar a cabo las cosas físicamente, que losmiembros que llevaran adelante este objetivo estén instruidos y consientes de que trata este objetivo y a donde se quiere llegar.

Control: tiene como objetivo cerciorarse que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos, regulación de las actividades, de conformidad con un plan creado para alcanzar ciertos objetivos.

Criterio del alumno: este es el punto final pero no menosimportante, ya aquí se trata de que el encargado de la empresa o jefe se cerciore como los empleados están llevando a cabo el objetivo establecido en la planeación y ver si están llevando bien la actividad.

Proceso de administración según Fayol

Planificación: procedimientos para establecer objetivos y un curso de acción adecuados para lograrlos.

Organización: proceso para comprometer a dos o máspersonas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas establecidas.

Dirección: función que consiste en dirigir o influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.

Control: proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.
El proceso se da al mismotiempo, es decir, el administrador realiza estas funciones simultáneamente.

Características de la Administración.

* Universalidad
* Especificidad
* Unidad temporal
* Unidad jerárquica (cada cargo a su especificad)
* Valor instrumental (instrumentos para sociedad, empres y familiar)
* Amplitud de ejercicio (presidente, proceso administrativo, gerentes etc...)
*...
tracking img