Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente ensayo se explicara detalladamente lo que son los sueldos y salarios, también se observara lo que es la valuación de puestos.
Se explicara la definición de lo que esel salario, las remuneraciones y la productividad, también se explicara la definición de sueldo y sus derivados, también observaremos la definición de salario mínimo, variable, etc.
En la valuación depuestos se observara las necesidades sociales, legales, económicas propósitos, los aspectos a evaluar, asta los factores incidentes sobre las remuneraciones.

Desarrollo
Los salarios se puedenintegrar por pagos en efectivo, por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, etc. La oficina internacional del trabajo ha definido al salario como una ganancia, siempre que sepueda dar en efectivo.
En México se acostumbra el término sueldo para referirse a la retribución que tiene un trabajador. La ley menciona que para el plazo para el pago del salario sea mayor a unasemana en caso de que el trabajador desempeñe un trabajo material y 15 días para los demás trabajadores. Los pagos general mente pueden ser semanales quincenales catorcenales o decenales.
El salarionominal es la cantidad en dinero que se ganara le trabajador según la unidad tomada como es en tiempo, destajo, etc.
El salario real se da por el poder adquisitivo y puede subir pero al mismo tiempopuede descender. Los salarios se han modificado a lo largo del tiempo y en algunos casos ocurren simultáneamente y son para determinar la remuneración del trabajador.
Hay varios tipos de salarios comolos son, el salario mínimo, por categoría, salario indirecto.
El salario mínimo está establecido legalmente para cada periodo laboral como es por hora día y mes, que los patrones deben de pagarle a lostrabajadores.
El salario por categoría se refiere al salario que normalmente se asigna por tabulador es decir por el nivel de importancia dentro de una organización.
El salario indirecto son lo...
tracking img