Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8. Métodos y Sistemas
8.1 Método de la cadena para la memoria
Partiendo de una lista de más o menos de veinte palabras que describan un objeto seremos capaces de memorizar todo en un tiempoverdaderamente corto:
Por ejemplo: Zapato, ventana, cuadro, silla, teléfono, mesa, copa, botella, puerta, computadora, radio, litera, aire, vaso, carro, leche, polvo, azúcar, sal, perro.
Una vez dehaber leído la lista de palabras debemos hacer una representación imaginaria con la primera palabra que encontramos en la lista. No debemos ver la palabra ZAPATO si no crearnos la imagen con la palabraZAPATO. Luego de crearnos la imagen del ZAPATO en nuestra mente la debemos asociar con la siguiente palabra VENTANA la asociación tendrá que ser lo mas estrambótica posible. Por ejemplo un ZAPATO en laVENTANA, véanse colocando el zapato en la ventana. Lo mas preciso es ver la imagen estrambótica por el tiempo mas corto posible con los ojos de la mente. Al final debemos recordar las veinte o maspalabras que aparecen en el orden de la lista.
8.2 Memorias de caras
Si deseamos recordar a una persona u objeto por su nombre, es importante saber el nombre de la persona u objeto que se nospresentan. Conociendo ya a la persona u objeto por su nombre es importante fijarse bien en su características o rasgos que sobre salen de los demás; hay colocamos como ejemplo muy comúnmente usado ennuestra cotidianidad tales como defectos fisonómicos: un ejemplo de ello seria “Manuel el largo” ya después de haber visto unos rasgos como: nariz, ojos, cabello, color de piel, etc. Seleccionamos debido ala altura de “Manuel” le colocamos como una especie de apodo “El largo” ya que es la característica que mas sobre sale.
Este tipo de ejemplo es muy común para recordar a un grupo de amigo con elmismo nombre (Manuel).
De igual manera podemos recordar el apellido de una persona fijándonos bien en su cara y descubrir un rasgo físico que de que destaque. Un ejemplo de ello muy común y sencillo...
tracking img