Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.enter.co/otros/gobierno-de-estados-unidos-quiere-espiarnos-oficialmente-en-internet/

Gobierno de Estados Unidos quiere espiarnos oficialmente en Internet
por Mauricio Jaramillo MarínOctubre 21 2010 @ 7:09pm
Tema: Otros

Interceptar las comunicaciones por Internet no es una idea nueva, pero siempre ha causado rechazo. Foto: Mikey G Ottawa (vía Flickr).
A veces la realidadimita las leyendas urbanas. Si el gobierno de Obama tiene éxito en un proyecto de ley orientado a espiar a los usuarios, el mito de que Facebook es un proyecto del FBI, la CIA o cualquier representantedel ‘imperio yanqui’ para obtener la información de millones de personas en el mundo ya no será necesario para quienes gustan de las teorías de la conspiración.
Según The New York Times, oficialesfederales y de la seguridad nacional están preparando nuevas regulaciones para Internet, con el argumento de que éstas les ayudarán a interceptar –o ‘chuzar’, como se dice en Colombia– las comunicacionesde terroristas y criminales vía Internet. El argumento se basa en que interceptar llamadas telefónicas es mucho más fácil en lo técnico y en lo judicial para las autoridades, pero los criminales cadavez usan menos el teléfono para comunicarse.
Según el proyecto de ley del gobierno Obama, que apenas está en sus primeras etapas de desarrollo y que sería presentado en el Congreso en 2011, losproveedores de acceso a Internet y servicios de comunicaciones (ISP, correo electrónico, telefonía IP, mensajería instantánea y muchas otras plataformas) tendrían la obligación de introducir en susoftware ‘puertas traseras’ que les permitan a los oficiales espiar las comunicaciones entre los usuarios, sin importar si se trata de diálogos personales, empresariales, científicos o de otra índole, o siestán encriptados o no.
De lograr avances en el proyecto, éste tendría aún más alcance y generaría más polémica que el proyecto Carnivore, del FBI, surgido en la administración Clinton y que debió...
tracking img