Tareasz!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESERCION ESCOLAR
intro
Hablando con diferentes profesionales entre ellos licenciados, orientadores educacionales, profesores y por supuesto gente del barrio y los mismos alumnos se ha visualizadoa la deserción escolar como un problema grave, que generará consecuencias futuras.
Según los citados anteriormente, hay ciertas situaciones y medios a los que se exponen los adolescentes quegeneran de manera primaria o secundaria influencias para el aumento de la deserción escolar.
Las situaciones conllevan desde situaciones de “necesidad de ingreso” de capital lleva al adolescente a buscarun trabajo para mejorar la situación actual , hasta situaciones de violencia, inseguridad que llevan a trastornos en la personalidad (rebeldía, falta de interés) y a tomar malas decisiones como elabandono del colegio y hasta alcohol , cigarrillos , drogas, etc.
La deserción escolar tiene costos
Este problema puede plantearse desde diferentes puntos de vista. del punto de vista económico, noseria nuevo informar la cantidad de trabajadores que analfabetos que tienen diferentes fabricas o empresas, que solo necesitan mano de obra para aumento de la producción. programas de entrenamientoofrecidos por el Estado o por las empresas, y cuya manifestación extrema es el analfabetismo. La baja productividad del trabajo, y su efecto en el (menor) crecimiento de las economías, se consideratambién como un costo social del bajo nivel educacional que produce el abandono de la escuela durante los primeros años del ciclo escolar. De la misma forma representan luego un gasto en diferentesestrategias de programas sociales (por Ej. plan de asignación universal por hijo).
Mas allá de lo económico, hay que mencionar la reproducción de nuevas generaciones con mayor desigualdad social,repercutiendo principalmente sobre la gente pobre.
Volviendo al tema principal. Estudios comprobados demuestran que la cantidad de años de educación son proporcionales a mejores brechas salariales que se...
tracking img