Tareitaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escénica de Romeo y Julieta no tiene complicaciones y puede llegar a sorprender su sencillez ,la concentración en el tema y del tiempo resultan en una estructura muy descomplicada y fácil deentender , observamos escenas de amor frenético y veloz donde el autor imprime un vértigo como el rápido matrimonio , pero también existen contrastes como la muerte de Mercutio justo después de la boda. Lahistoria relata:
En la ciudad de Verona existen dos familias rivales que mantiene un rencor antiguo que involucra hasta ajenos a las familias como Paris y Mercutio.
Los dos únicos descendientes decada familia Romeo y Julieta se ven por primera vez en una reunión y se enamoran perdidamente.
Los amantes se ven obligadamente a escondidas la segunda vez , a la tercera vez se casan en secretogracias al Fray Lorenzo .
Poco después de la boda en un enfrentamiento entre Montescos y Capuletos muere el mejor amigo de Romeo , Mercutio en manos del sobrino Capuleto Teodobaldo , Romeo en venganzale da muerte a este , el principe condena a Romeo al destierro a Mantua.
La cuarta vez que los enamorados se ven consuman su noche de bodas, el padre de Julieta planea el matrimonio con el caballeroParis.
Fray Lorenzo crea un plan para salvar el amor de Romeo y Julieta , ella beberá una poción en una ampolleta que la hará parecer muerta durante 42 horas , ella cumple el plan.
El mensajero deFray Lorenzo fracasa en el camino para avisar a Romeo el plan , este se entera de la supuesta muerte de Julieta y decide regresar a Verona para morir junto a la tumba de su amada.
En el cementerio seencuentran Romeo y Paris , se enfrentan y Paris muere , Romeo bebe un veneno antes que Fray Lorenzo lo evite y que Julieta despierte.
Julieta despierta y Fray Lorenzo le explica la situación , losguardias ahuyentan al Fray y Julieta toma la daga de Romeo y se suicida.
En el cementerio Fray Lorenzo cuenta la historia y finalmente parece que las familias harán la paz.
ESPACIO
La acción de...
tracking img