Tareitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mes de María:

Chile: Ahí tienes a tu Madre

Saludo Inicial:

¡Buenos días queridas estudiantes! Nos hemos reunido esta mañana para celebrar y dar gracias a Dios por un nuevo día de vida que nos regala, e El por tantas bendiciones a su Madre por estar siempre con nosotras, bendiciéndonos y cuidándonos. Nos ponemos en presencia del Señor cantando: En el nombre del Padre y del Hijo y delEspíritu Santo.
Las invitamos a iniciar esta mañana tan especial con la Oración inicial del Mes de María.

I. HISTORIA

En este día queremos saludar y venerar a nuestra madre bajo advocación de la Virgen de Guadalupe, la Morenita, protectora de América Latina, quien está fuertemente presente en nuestro colegio hermano, vayan a nuestras compañeras del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe labendición y cariño con la que hoy recordamos a su protectora que es también nuestra.

Las invitamos a echar volar su imaginación y escuchar con atención esta hermosa historia, es un cuento mágico y lleno de misterios, escuchemos con atención:

Estudiante:________________________________________

La primera visita de la Virgen a nuestra América, para atraernos a la cercanía de su Hijo, estáencarnada en la Virgen de Guadalupe. Se le aparece a san Juan Diego una hermosa mañana de diciembre de 1531, pidiéndole que se le construya una casita, un templo, un santuario, Ella le dice que lo anhela: "para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa pues yo soy vuestra piadosa madre a ti, a todos vosotros juntos los moradores de esta tierra y a los demás amadores míos que meinvoquen y en Mí confíen; oír allí sus lamentos, y remediar todas sus miserias, penas y dolores.

Y para realizar lo que mi clemencia pretende, ve al palacio del obispo de México y le dirás cómo yo te envío a manifestarle lo que mucho deseo, que aquí en el llano me edifique un templo: le contarás puntualmente cuanto has visto y admirado y lo que has oído... Hijo mío, el más pequeño; anda y pon todotu esfuerzo".

Él se arrodilló y le dijo: "Señora mía, ya voy a cumplir tu mandado; por ahora me despido de ti, yo tu humilde siervo". Y se fue de prisa a la ciudad y se dirigió al Palacio del

Obispo, que era Fray Juan de Zumárraga, religioso franciscano.

El obispo le pidió una prueba, entonces Ella le pidió a Juan Diego que cortara unas rosas en la colina del Tepeyac y, al mostrárselas alobispo, todos cayeron de rodillas admirados al ver cómo la imagen de la Virgen Morena había quedado estampada en la manta de Juan Diego.

II. PALABRA DE DIOS

Es increíble como nuestra madre se acerca a nosotros sus hijos de formas tan maravillosas y milagrosas, hoy en día miles de personas de México y todo el mundo peregrinan al hermoso templo en el monte del Tepeyac donde se puede ver elmanto que la virgen nos dejo. Se ha estudiado bajo criterio científico muchas veces y aun no hay respuesta razonable.

Acogiéndonos a este hermoso misterio escuchamos atentas la palabra de Dios, les propongo que escojamos algunas palabras de la lectura para guardarlas en el corazón.

Estudiante:________________________________________________

Jn 1, 9-14
"La Palabra era la luz verdadera,que con su venida al mundo ilumina a todo hombre. Estaba en el mundo, pero el mundo, aunque fue hecho por ella, no la reconoció. Vino a los suyos, pero los suyos no la recibieron. A cuantos la recibieron, a todos aquellos que creen en su nombre, les dio capacidad para ser hijos de Dios. Estos son los que no nacen por vía de generación humana, ni porque el hombre lo desee, sino que nacen de Dios.Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros; y hemos visto su gloria, la gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad."

Palabra de Dios: Gloria y honor a ti Señor Jesús.

II. COMENTARIO

La Virgen de Guadalupe, con su rostro moreno y sus manos en actitud de saludo nos dice: "Esta, mi casa, es tu casa". Al inicio de la evangelización nos dice: "he venido a...
tracking img