tareitas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Universidad Latina sede Heredia
Eduardo Granja
Prof. Lic. Carolina Protti
LOS LÍMITES DEL AMOR, RISO. WALTER (2008)



Cap. 1:
¿Hasta dónde debemos amar?
Debemos marcar un límiteadecuado para entregar el sentimiento, debemos respetar que cada uno siga contando con su espacio personal para que así no extrañen en tiempo en el cual estuvieron solteros. Además siempre hay que teneren cuenta las situaciones cuando el amor pierde su sentido vital: cuando no te quieren, cuando el amor influye en las metas personales y por último cuando los principios y valores son afectados.También debemos tener claro que la relación que vamos a tener es por un sentimiento y no por lástima y por último, tener una pareja no es tener un jefe a quien debemos pedir permiso para haceralgo.
Cap. 2
¿Cómo sabes q estas amando irracionalmente?
Hay que tener muy claro si uno en realidad está en una relación porque el sentimiento sigue vivo o porque simplemente uno se acostumbró alestar día a día junto a la misma persona y se ha creado una forma de dependencia o hasta un engaño de que todo es de color rosa. Siempre van a existir problemas pero la tendencia de querer pensarque todo está bien por el simple hecho de “nosotros no peleamos” oculta la realidad y los conflictos que de verdad pueden surgir. Existen 3 indicios de que todo está mal: envidiar a otras parejas,recordar viejos amores y dudar acerca de si quieres estar con tu pareja.

Cap. 3
Pensamientos idealizados sobre el amor
“si hay amor no necesitas nada más”, “el amor es incondicional”, “elamor es eterno”. Pensamientos muy comunes de enamorados, pero que hay detrás de todo esto? Es curioso ver o escuchar a un enamorado hablar, empezando por la primera frase, se olvidan de todo lo quenecesitan en una relación, “si nos amamos no peleamos” de dónde sacan que no pueden haber problemas de cualquier índole? Hay muchas ideas que se hacen los enamorados dejando de lado la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS