Tarellitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernanda Minelly Ramírez Hernández
LA TIERRA COMO ASTRO
Tierra (planeta), tercer planeta desde el Sol y quinto en cuanto a tamaño de los nueve planetas principales. La distancia media de la Tierraal Sol es de 149.503.000 km. Es el único planeta conocido que tiene vida, aunque algunos de los otros planetas tienen atmósferas y contienen agua.
TIERRA: Mide 12.742 Km. de diámetro. Sucomposición atmosférica es de 78% de Nitrógeno, 21% de Oxigeno y 0.9% de Argon. Su periodo de rotación es de 23h. 56´ 4´´ y su periodo orbital es de 365 días 5h. 37´ 11´´. Tiene un satélite: La Luna. Sutemperatura máxima es de 50ºC y la mínima de -70ºC.

TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO
La teoría del BIG BANG o gran explosión.
Supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda lamateria del Universoestaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones. Los choques y un cierto desordenhicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constantemovimiento y evolución. Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero delorigen del Universo, llamado "singularidad". La teoría inflacionariade Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como losque hay cerca de un agujero negro. Supone que una fuerzaúnica se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamenteinapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece. No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia...
tracking img