Tareqas contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNOS

Celvia Lizeth Trujillo
Marta Cecilia Borja
Beatriz del Carmen Castro
Dennis Beatriz Castillo
Josué Jeremías.
Josué Martínez.

LOS TRES ÓRGANOS DEL ESTADO SALVADOREÑO. EL EJECUTIVO, EL LEGISLATIVO, Y EL JUDICIAL.

Órgano Ejecutivo:
El órgano esta compuesto por el presidente y el vicepresidente de la república, los ministros y viceministros de estado y sus funcionarios dependientesintegran el órgano ejecutivo. La función del organo ejecutivo es hacer cumplir las leyes. El modo de gobierno en El Salvador es presidencialista, es decir, que toda actividad del órgano ejecutivo está al mando de un presidente.

Órgano Legislativo:
La asamblea legislativa es uno de los tres órganos fundamentales dele estado Salvadoreño.
Está compuesto por diputados, es decir, representantes delpueblo de acuerdo al Art. 12 del código Electoral. Son 84 diputados. La principal función legislativa es crear, reformar, interpretar y derogar las leyes.

Órgano Judicial:
El órgano Judicial lo componen los siguientes tribunales:
* La corte suprema de Justicia.
* Las cámaras de Segunda Instancia.
* Los Juzgados de Primera Instancia.
* Los Juzgados de Paz.
El órgano Judicial es el que seencarga de administrar la justicia y hacer cumplir la ley.

¿Quién sanciona la ley y que tipo de sanciones pueden hacer?

El presidente de la república sanciona, promulga y publica la ley.

Sanción: es la aceptación de una iniciativa de ley por el poder ejecutivo, acto que corresponde al presidente de la república . puede negar sanción a un proyecto o admitirlo, ejercitando el derecho subjetivopublico. Al presidente dela república se le impone un termino de 8 dias hábiles para sancionar el decreto legislativo de ese termino se le faculta para ejercitar los derechos y devoluciones con observaciones.

Promulgación: decreto por el cual el poder ejecutivo manda cumplir la ley.
Publicación: acto que la ley aprueba sanciones. El Art. 135 dice: el proyecto de ley, ya convertido en decretolegislativo, se envía al presidente de la república.

Principales clases de sanciones:
La sanción Tacita: el presidente de la república no debe encontrar objeción, firmará los dos ejemplares y devolverá 1 a la asamblea legislativa, y otro en su archivo. Deberá sancionarlo en forma expresa, vetarlo, devolverlo en plazo de 8 días.

El veto legislativo: El congreso puede sobreponerse al veto presidencialsometido a votación y si está aprobada por dos tercios de miembros de ambas cámaras tendrá carácter de ley. El veto legislativo permite al congreso bloquear una acción. Este bloqueo obliga a la dependencia afectada a definir el cumplimiento de la reglamentación del 30 bo días por lo regular.
El veto ejecutivo: El presidente veta un proyecto de ley cuando no está de acuerdo con su contenido,entonces lo devuelve a la asamblea para que lo vuelva a discutir. Si las dos terceras partes de los diputados (actualmente 56 de los 84) aprueban en esta segunda discusión, el presidente está en la obligación de sancionarlo o publicarlo.

Los filósofos de la revolución francesa.

Jean Jackes Rousseau (Ginebra, Zuiza, 28 de Junio de 1712 Ermenon Ville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un escritor yfilosofo, músico, usualmente es definido como un ilustrador pero parte de sus teorías son una forma de ilustración del posterior romanticismo.
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la revolución Francesa y el crecimiento del nacionalismo social concreto.
“El hombre nace libre pero en todos lado está condenado”
La otra contenida en su Emilio, o de la educación: “El hombrees buenopor naturaleza” de ahí su idea de la posibilidad de una educación.

Charles Louis de Secondat, señor de la Brede “Baron de Montesquieu” (18 de enero de 1689-10 de febrero de 1755), fue un cronista y pensador política francés que vivió en la llamada ilustración. Es uno de los filósofos y ensayistas ilustrados mas relevantes en especial por la articulación de la teoría de poderes.

Francois Marie...
tracking img