Tares

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
RECOMENDACIONES PARA LAS T A R E A S


La tarea puede ayudar a un niño(a) a proveerse de ciertas habilidades, emociones y comportamientos muyimportantes, mismos que con el tiempo él necesitará para superar con éxito las tan fuertes y complejas demandas de la vida adulta, mismas que podrá enfrentar con responsabilidad, autonomía,perseverancia, administración de su tiempo, iniciativa, creatividad y confianza en sí mismo (a) y, que le posibilitarán una vida más plena y feliz. Por esa razón le damos algunas sugerencias, que sin duda leserán de gran ayuda para guiar y apoyar adecuadamente a su hijo (a) en lo que se refiere a tareas escolares.

1. Asigne un lugar personal y privado para hacer las tareas con todo lo necesario,lápices, colores, tijeras, pegamento, gomas, sacapuntas, etc.
2. Hágale saber al niño (a) que la tarea es de él o ella y que usted es solo quien guía o supervisa las labores escolares pero NO quien debehacerle la tarea. Sin embargo esté disponible cuando su hijo le pregunte o le pida ayuda.
3. Permita que el niño (a) decida a qué hora iniciará su tarea, pero la hora de terminar la tarea seráestablecida por usted, así el niño tendrá que aprender a administrar su tiempo.
4. Proporcione un ambiente escolar agradable y que motive el aprendizaje.
5. Estimule los buenos hábitos del aprendizajedígale a su hijo (a) que es importante la escuela y que es agradable aprender
6. Evite que el niño (a) haga la tarea durante la comida o con prisas
7. Forme en él o ella el hábito de la limpieza tanto enla tarea así como en su propia persona.
8. Fomente la independencia y trasmita mensajes positivos de confianza y de seguridad a su hijo (a).
9. Manténgase interesado (a) en las actividadesescolares asistiendo a las juntas, y participando con la escuela cumpliendo con los encargos y recados de las maestras, esto le hará saber al niño (a) que usted está interesado en lo que sucede en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS