Tarjador y sus Funciones 1

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE


TEMA:


TARJADOR FUNCIONES


PROFESOR:


HERNANDO SARMIENTO


ALUMNO:


MARCO OLIVARES BRAVO




BARRANQUILLA OCTUBRE 2015








Quién es el Tarjador?

Es un trabajador que desempeña una labor importantísima en el proceso de transferencia de contenedores, ya sea en el embarque o descarga de contenedores.
Es la persona que tiene que cumplir con todos losconocimientos para ser capaz de llevar a cabo esta operación, saber los diferentes tipos de contenedores y sus respectivas características; la naturaleza de la carga, si es frágil, perecedera, extra dimensional, peligrosa, para poder determinar los lugares adecuados para su almacenamiento y los requerimientos técnicos para su manipulación y movilización; también debe tener conocimientos en los tipos dedocumentos necesarios para el recibo, la entrega, la verificación y el registro de las mercancías dentro de las instalaciones portuarias, para llevar un estricto control sobre lo que sale a exportación y lo que viene de importación, en los patios(hablando de contenedores y mercancía extra dimensional) como en las bodegas.

Funciones y Responsabilidades del tarjador

Cumple además las siguientesfunciones:
1) Alertar a los estibadores de que las izadas sean todas de igual cantidad de bultos.
2) Cuando se carguen o descarguen bultos averiados o en mal estado alertará a las partes interesadas de tales hechos y las contará como carga, independientemente que el bulto tenga pérdida parcial o total del contenido siempre que el embalaje permita definir el bulto, recogiendo en las incidencias dela tarja cuantos bultos fueron manipulados en estas condiciones.
3) Le notifica al estibador de tales incidencias recomendándole acciones para que las cargas dañadas o averiadas sin reparar o sin reenvasar no sean cargadas o descargadas.
4) Chequear por sí mismo sin intervención ajena alguna las marcas y números de las unidades o bultos, contando según dichas marcas las cantidades que se vancargando o descargando, las cuales después que está bien seguro, procederá a anotarlas en la tarja, en la casilla correspondiente a cantidad de unidades.
5) Recogerá y anotará todas las incidencias que en relación al conteo de las cargas se producen durante el turno de trabajo informándoselas al supervisor de turno, solicitándole y ejecutando las instrucciones que al respecto le sean dadas por ésteúltimo.
6) Al finalizar el turno de trabajo entregará al supervisor la "Hoja de Tarja" con todas sus casillas llenas con la información que corresponde con letra clara, sin tachaduras ni borrones y debidamente firmada.

Entre otras se pueden establecer las siguientes responsabilidades:
1) Presentarse en el lugar de las operaciones antes del inicio de éstas para recibir las instruccionescorrespondientes para cada servicio.
2) Cubrir las posiciones de tarjado que le sean asignadas por el supervisor del turno en cada buque, de acuerdo al plan de operaciones que se ejecute.
3) Confeccionar la Tarja destacando las incidencias ocurridas en el período de trabajo.
4) Entregar su tarja al finalizar cada turno de trabajo y en caso de faltas o errores repetir el formulario antes de retirarse.
Lugaresde trabajo Del tarjador.

Al llegar al área de trabajo al costado del buque en la escotilla que le sea asignada, buscará la mejor ubicación, lo más cerca posible y fuera del área de descenso del gancho, que le garantice una adecuada visibilidad para el chequeo de las marcas de la carga y el conteo de los bultos.
La ubicación del puesto de trabajo del tarjador en cada operación: Es en el andéndel muelle durante el cargue, en el descargue, en el almacenamiento, en bascula de represo, se encuentran laborando en los puertos ya sean marítimos o fluviales registrando la carga que entra y sale de este.

 Presentación del tarjador en su puesto de trabajo.
La presentación del trabajador portuario en su puesto de trabajo debe ser bajos los parámetros de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones 1
  • FUNCIONES 1
  • FUNCIONES DEL ESTADO 1
  • Funciones 1
  • Clase De Funciones Modelo 1 A 1
  • FUNCION DE PRODUCCION INFORME 1 1
  • Taller Límite De Una Función 1
  • Funcion De Los Signos De Puntuacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS