Tarjeta dsp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una tarjeta DSP?
Un procesador de señal digital (DSP) es un tipo de microprocesador (increíblemente rápido y poderoso). Un DSP es único porque realiza el procesamiento de datos en tiemporeal. Esta capacidad de operación en tiempo real hace de un DSP la opción perfecta para aplicaciones en las que no vamos a tolerar retrasos.
¿Para que sirve?
Básicamente un DSP adquiere una señaldigital y la procesa para mejorar la misma. La mejora puede ser un sonido más claro, imagen más nítida o datos más rápidos.
Aunque hay muchos procesadores DSP, la mayoría son diseñados con las mismasoperaciones básicas en mente, por lo que comparten el mismo conjunto de características básicas. Estas características se dividen en tres categorías:
* Alta velocidad de cálculos aritméticos.
*Transferencia de datos hacia y desde el mundo real.
* Arquitecturas de memoria de múltiple acceso.
Un DSP para operar requiere unas simples funciones típicas:
* Suma y Multiplicación.
*Retrasos.
* Manejo de Arreglos (vectores).
En una aplicación típica, el procesador tendrá que tratar con múltiples fuentes de datos del mundo real. En cada caso, el procesador tiene que ser capaz derecibir y transmitir datos en tiempo real, sin interrumpir sus operaciones matemáticas internas. Hay tres fuentes de datos del mundo real:

* Señales de entrada y salida.
* La comunicacióncon un controlador de sistema de un tipo diferente.
* La comunicación con un procesador DSP del mismo tipo.
Cuando aparecieron por primera vez los procesadores DSP, eran bastante rápidos: porejemplo, el primer DSP de coma flotante – AT&T DSP32 – corrió a 16 MHz en un momento en que los relojes de PC eran de 5 MHz. Una demostración de moda en ese momento era realizar un cálculo fractal(Mandelbrot) en un DSP y en una PC, uno al lado de la otra. El DSP fractal fue, por supuesto, más rápido. Hoy, sin embargo, el procesador DSP más rápido TMS320C6201 de Texas corre a 200 MHz. Esto ya no...
tracking img