Tarjeta informativa: tramite de regularizacion de situacion migratoria para extranjeros en la republica mexicana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARJETA INFORMATIVA: TRAMITE DE REGULARIZACION DE SITUACION MIGRATORIA PARA EXTRANJEROS EN LA REPUBLICA MEXICANA.

OBJETIVO: Regularizar la situación migratoria de aquellos extranjeros que pordiversos motivos todavía no han tramitado u obtenido la autorización que les permita vivir, estudiar o trabajar en México; brindándoles además seguridad jurídica, a través de la emisión de un documentomigratorio que acredite su legal estancia en territorio Nacional.

¿QUIENES PUEDEN TRAMITARLA? Cualquier extranjero que se encuentre en el país de forma irregular, sin importar la nacionalidad. Puedenhacerlo a partir de que entra en vigor la Ley de Migración (26 de Mayo del 2011).

CRITERIOS APLICABLES:
1.- Los extranjeros tendrán derecho a solicitar la regularización de su situaciónmigratoria, cuando se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
*Que carezcan de la documentación necesaria para acreditar su situación migratoria regular; *Que la documentación con la que acreditensu situación migratoria se encuentre vencida ó *Que hayan dejado de satisfacer los requisitos en virtud de los cuales se les otorgó una determinada condición de estancia.
2.- Se podrá regularizar lasituación migratoria de los extranjeros que se ubiquen en territorio nacional y manifiesten su interés de residir de forma temporal o permanente en el país, siempre y cuando cumplan con los requisitosde las disposiciones jurídicas aplicables. La regularización se podrá otorgar concediendo al extranjero la condición de estancia que le corresponda conforme a la Ley. Con independencia de lo anterior,también tienen derecho a la regularización los extranjeros que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: I. Acredite ser cónyuge, concubina o concubinario de persona mexicana o de personaextranjera con condición de estancia de residente; II. Acredite ser padre, madre o hijo, o tener la representación legal o custodia de persona mexicana o extranjera con condición de estancia de...
tracking img