Tarjeta magallanes todocash

Páginas: 55 (13610 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Los seres humanos viven en constante cambio y evolución, nuestra historia se encuentra signada por múltiples transiciones. Fenómenos como la globalización, el desarrollo tecnológico, las crecientes exigencias de los sectores sociales de menos ingresos, hasta los cambios climáticos y los fenómenos físicos hacen del mundo un lugar cada vez más contradictorio e impredecible.

Estepanorama contingente, obliga a desarrollar desde el ámbito personal hasta el profesional y laboral diversos mecanismos de adaptación a la realidad. Debemos anticiparnos a los tiempos complicados e inciertos entendiéndolos en sus propios términos, sin esperar años a que sociólogos e historiadores los analicen encontrándoles sentido. Conceptos como innovación y creatividad se convierten enherramientas gerenciales de primera mano.

La comunicación se ha convertido en una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la única clave del éxito, pero sí que forma parte de él. A través de ella se hace llegar al mercado la imagen que se quiere tenga la empresa y en consecuencia los productos que lamisma ofrece, lo que va a permitir un posicionamiento más competitivo.

Este Trabajo Especial de Grado se circunscribe al diseño un plan de comunicaciones integradas para el lanzamiento de una tarjeta electrónica de los Navegantes del Magallanes, durante la temporada de beisbol 2.011-2.012.

TodoCash, es una empresa venezolana fundada en el año 2008 que se dedica a desarrollar y operar bienesy servicios asociados a medios de pago electrónicos, en el año 2.010 recibe una licencia del equipo de beisbol profesional venezolano Navegantes del Magallanes para operar productos de pago electrónico con la marca del equipo y así surge la idea del producto: Tarjeta TodoCash Magallanes.

La tarjeta TodoCash Magallanes es lo que se denomina comúnmente “tarjeta de marca compartida”. Se trata deuna alianza entre 3 actores: el banco emisor, que en este caso es 100% Banco, el procesador de la tarjeta que es TodoCash y el equipo Navegantes del Magallanes equipo líder en el beisbol en número de fanáticos, (como lo reveló la encuesta realizada por Datanalisis, que veremos más adelante). Este tipo de alianzas resultan muy atractivas para los clientes potenciales (en este caso fanáticos delequipo) y proporcionan múltiples beneficios para todos los actores involucrados.

Para abordar la propuesta de un plan de comunicaciones de este producto, el presente trabajo consta de cinco (5) partes. La primera recoge el planteamiento del problema y los objetivos de la investigación; la segunda muestra los soportes teóricos de la misma; la tercera plantea los aspectos contextuales del producto,la cuarta presenta la metodología del trabajo realizado y en la quinta y última parte se propone un modelo de comunicaciones integradas propuesto por la autora para el producto.

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema

TodoCash es una empresa venezolana fundada en 2008, que ha desarrollado una plataforma especializada para apoyar a los bancos y empresas de servicio,en el desarrollo de soluciones de pago electrónico. En estos momentos se encuentra desarrollando una tarjeta electrónica de lealtad para el equipo Navegantes del Magallanes.

La tarjeta electrónica de lealtad es un excelente medio para atraer a los fanáticos y mantener el contacto con ellos, a través de promociones que generen al equipo ingresos alternos durante todo el año. Además, al poseer unamarca (Maestro, Visa o MasterCard), pueden ser usadas como medio de pago cotidiano y hacerse muy atractivas, por el hecho de no necesitar referencias o cuentas bancarias para ser obtenida.

La fidelidad es una meta fundamental para cualquier organización y en especial para los equipos deportivos, por ello esta tarjeta puede resultar una herramienta excelente en la consecución de esta meta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magallanes
  • Magallanes
  • Magallanes
  • magallanes
  • Magallanes
  • magallanes
  • Magallanes
  • magallanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS