Tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4183 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL TRABAJO
“Tarjetas de Crédito”
Curso:
Finanzas Empresariales
Profesor:
Lic. Edwin González Sánchez
Integrantes:
Carlos Arias Chaves
José Molina Rivera
Mauricio Rojas Barbosa
Cindy Sánchez Rojas
II Ciclo, 2008
Introducción
Las finanzas rodean nuestro accionar diario. Aparecen endiferentes áreas de nuestra vida cotidiana. Son inherentes al contexto actual en el que nos vemos inmersos. El no tener conocimiento alguno sobre ellas nos limita y nos coloca en cierta desventaja, tanto a nivel personal, como a nivel empresarial como futuros administradores. Durante este curso se han obtenido nociones básicas sobre el tema, que nos permitirán desenvolvernos de una mejor maneraen este ámbito.
El actual trabajo tiene como fin principal, demostrar que dichos conocimientos son fácilmente aplicables en nuestra vida cotidiana, utilizando como ejemplo las tarjetas de crédito.
Se realizará una descripción de los diferentes tipos de tarjetas de crédito que el Banco Nacional de Costa Rica ofrece a la población. Se darán a conocer todas sus características en aspectos comotasas de interés, plazos, ofertas, sector de la población al que va dirigida cada tarjeta, etc. Esta información servirá como punto de partida en la comparación entre los diversos tipos de tarjetas ofrecidas, sus ventajas y desventajas; con el fin de tomar importantes decisiones, tanto a nivel personal como a nivel empresarial, sobre cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades ycapacidades, o a las de nuestra organización.
Estrategias de Mercadeo:
Disfrute del cine, parques, gimnasios, centros de belleza y mucho más!
Al realizar el pago de servicios por medio de BN Internet Banking Personal, los clientes acumulan puntos que pueden canjear por alguna de las promociones ofrecidas por el banco o adquirir diversos productos.
Otras opciones que ofrece el Banco Nacional asus clientes:
Descuentos exclusivos para clientes.
El Banco Nacional junto con diversas empresas y comercios le ofrecen descuentos exclusivos a sus clientes en sus compras.
Operaciones de Compra / Venta de títulos valores
Los inversionistas que gustan de aprovechar oportunidades de mercado, pueden participar en el mercado de valores, a través de operaciones de compra o venta en elmercado primario o secundario de bolsa. Para ello BN Valores cuenta con clientes que utilizan su cuenta de inversiones a la vista para el aprovechamiento de oportunidades que aparecen en Bolsa y que requieren de una reacción rápida por parte del corredor.
El servicio de "trading" implica que el cliente autoriza al corredor a debitar su cuenta de inversiones a la vista para aplicarla a operaciones decompra en Bolsa por cuenta del cliente. Si existen posibilidades de vender con ganancia de capital, el corredor de bolsa también aprovecha esas oportunidades a su favor, depositando luego el producto de la venta en sus carteras de inversiones a la vista, donde las inversiones continúan ganando intereses a la espera de nuevas oportunidades.
Entre los productos que se pueden adquirir a través delpuesto de bolsa se encuentran:
Títulos de deuda o acciones
Títulos de emisores públicos o privados
Títulos de emisores bancarios y no bancarios
Títulos de emisores locales e internacionales
Títulos adquiridos en el mercado primario (subastas) o en mercado secundario.
Títulos e emisiones estandarizadas e individuales
Recompras (tanto parautilizarla como inversión de corto plazo, como para mecanismo de financiamiento temporal)
Estar cada vez mas cerca de usted con la ubicación de todas nuestras sucursales en todo los sectores del pais . Ademas servicios bancarios, dudas y sugerencias via internet.
TIPOS DE TARJETAS:
El Banco Nacional ofrece dos tipos de tarjetas de crédito que lo son:
VISA
MASTERCARD...
tracking img