Tarjetas de Credito

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2016
INTRODUCCION

Ley de Tarjetas de Crédito
Tema, tratado y está en boca de muchos Guatemaltecos, algunos con una satisfacción y otros en discordancia. Muchos tienen que resignarse a las leyes querigen nuestro Estado.
Es importante conocer más a fondo lo que la ley establece.
La normativa fue discutida durante tres sesiones, en las que los congresistas manifestaron su apoyo u oposición a lo que enella se reglamentaba.
En el nuevo decreto, que obtuvo la nomenclatura 7-2015, se prohíbe al acreedor o agente de cobranzas molestar, oprimir o abusar a una persona de manera insistente y repetitiva,para exigirle el pago de una deuda que haya adquirido por el uso de la tarjeta de crédito.
En esa prohibición se establece que el cobro no podrá hacerse por medio de llamadas telefónicas, mensajes detexto, correos electrónicos o cualquier otro medio análogo en días y horarios inhábiles.
Tampoco se podrá tener más de tres comunicaciones al día para realizar el cobro, ni utilizar acoso a distintaspersonas que el deudor haya puesto como referencias para propiciar el pago de la deuda del usuario de tarjeta de crédito.
De igual manera, no podrán colocarse avisos en postes y viviendas cercanas ala residencia o trabajo del usuario para causar vergüenza al deudor.
Puntos importantes que veremos y analizaremos, puesto que tiende a tener influencia en nuestra economía.
Ley de Tarjetas deCrédito

Es buena la Normativa de Ley.
Muchas personas ven ésta ley como positiva y comparto dicha opinión, puesto que en muchas ocasiones, se ven afectadas emocionalmente. Ha sucedido, que los Bancos, queofrecen teste tipo de tarjetas, contratan a personas que difaman al deudor, lanzando cientos de papeles, frente a las empresas donde laboran, esto es una falta a la moral de las personas.
Estotambién puede ser un alto, a las personas que sabiendo que no pueden pagar una cierta cantidad, tienden a endeudarse, esto les servirá para analizar y utilizar mejor el recurso económico. Sabiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS