Tartrazina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General
Conocer las consecuencias de la ingesta de amarillo N°5 en el sistema nervioso de los habitantes del municipio plaza con rasgos de edades de 3 a 12 años en el año 2010.
Objetivosespecíficos
* Definir amarillo N°5.
* Definir sistema nervioso.
* Definir insomnio.
* Definir Hiperactividad.

Planteamiento del problema
La Tartrazina es un colorante amarilloque tiene un parentesco químico con la aspirina. Otras denominaciones de este colorante son FD y amarillo 5 o C. Está presente en refrescos, jugos, productos de pastelería, flanes, gelatinas,postres, galletas, derivados cárnicos (embutidos, salchichas), conservas, vegetales, helados y caramelos. Puede producir tos espasmódica, crisis asmáticas en personas alérgicas a la aspirina, rinitisalérgica, picazón cutánea, insomnio o trastornos del sueño hiperactividad. ¿Si los médicos no lo recomiendan, los científicos lo saben porque la OMS lo permite? No siendo el objetivo continúan…
Estasustancia afecta directamente la conducta de los niños por dos vías ya que despierta una reacción pseudo-alérgica en el organismo y la consecuente liberación de histamina. Este compuesto presente en todas lascélulas del organismo y, en una situación normal, es liberada como respuesta del sistema inmunológico ante una inflamación o una alergia.

Según los especialistas:

Pero cuando latartrazina llega al torrente sanguíneo afecta directamente a las células para que liberen histamina sin activar al sistema inmune. Por ello, no se manifiestan los síntomas propios de la alergia comodilatación de capilares, baja en la presión sanguínea, incremento en la secreción de jugos gástricos y picazón. Pero sí se evidencian cambios anímicos, irritabilidad, insomnio y ansiedad en los niños.Simultáneamente, actúa en el cerebro alterando los espacios sinápticos, donde se efectúa el intercambio de información entre neuronas, con síntomas similares: falta de concentración, somnolencia e...
tracking img