tasa

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
LEGALES:

 LEGISLACION: REGULACION Y DESREGULACION

Se trata de una empresa comprometida con la protección del medio ambiente y con la sociedad, desarrolla acciones encaminadas a reducir el efecto invernadero, proteger los recursos naturales, reducir y gestionar los residuos y preservar la calidad y la disponibilidad del agua.
REGULACIÓN Y NORMATIVAS INTERNACIONALES:
A pesar de notener presencia en el comercio internacional, es una de las 50 mayores empresas del mercado internacional. Mercadona es líder en negocios de distribución alimentaria en España. La cadena valenciana de supermercados alcanzo en 2010 una facturación de 16.485 millones de euros. En el último ejercicio se situó como líder, con un beneficio de 398 millones.

Los datos sobre hogares apuntan que tanto enEspaña en general como en la Comunidad Valenciana hay más unidades familiares pero más pequeñas: el tamaño medio del hogar valenciano ha pasado de 3,27 en el año 1991 a 2,88 en el año 2000 y a 2,63 en 2008.

Esta reducción progresiva del tamaño medio del hogar está relacionada con los distintos cambios en la estructura de los hogares, principalmente un notable incremento de los hogaresunipersonales. También se ha producido un incremento significativo de las parejas sin hijos así como una disminución de la familia extensa (4 o más hijos).

En España:

• Un 18% de los hogares españoles está formado por personas que viven solas.
• Las parejas sin hijos constituyen más de un 20% de los hogares, y otro 20% tienen solo 1 hijo.
• Las familias numerosas se han reducido hasta suponer un3% de los hogares.
• Un 7% de los hogares son monoparentales.

Estos hogares emergentes representan ya más de la mitad del gasto en productos de gran consumo y presentan algunos hábitos de consumo característicos: cestas más pequeñas pero con mayor frecuencia de compra, búsqueda de productos/raciones más pequeñas, elección de establecimientos por conveniencia y proximidad, búsqueda decomodidad y soluciones rápidas.

Con esta información podemos estudiar que tipos de familia se van a dirigir a nuestro mercado y que tipo de consumo van realizar dependiendo de la dimensión media de las familias.
Por tanto habrá que renovar los formatos de distribución de los productos, cantidad del elemento que se va a poner en cada unidad de producto. Por ejemplo en las bandejas de carne, en lugarde poner 16 cortadas poner 8, ya que el numero de miembros de la familia es menor y por tanto se precisa de una menor cantidad de producto porque sino el consumidor acaba tirando parte del producto o comiendo varios días seguidos lo mismo lo que puede provocar una perdida del consumo en dicho producto por no ser práctico.

En resumen, dependiendo de la estructura que se cree en la población,edad, sexo, etc. Hay que adaptar los productos para su mayor penetración en el mercado dependiendo del tipo de sociedad en la que nos hallemos en cada momento.

 NUEVOS COLECTIVOS DE CONSUMIDORES.

También hay que tener en cuenta la cantidad de inmigración, pese a que actualmente se ha frenado por la crisis económica del país los extranjeros representan un 12% de la población del total de lapoblación y en la comunidad valenciana alcanzan casi el 18%.

Normalmente se trata de países con culturas diferentes, lo que supone la aparición de nuevos colectivos de consumidores, los cuales tienen diferentes comportamientos en el consumo y esto tiene una importante repercusión en el comercio, ya que por sus culturas se dirigen al consumo de productos diferentes.

Además de esto, con laaparición de estos nuevos colectivos extranjeros, también se ha abierto paso a nuevos negocios basados en sus propias culturas, como: bazares chinos, kebabs, restaurante chino, restaurante árabe, etc.

Esto ofrece la oportunidad de adaptar en cierto punto el mercado y ofrecer productos competentes en estas culturas y convertirnos entonces en distribuidores de los mismos, proporcionando unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAS
  • tas tas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • tasas
  • Tasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS