Tatiana zareth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy día, hay algunos mitos muy comunes tanto en nuestra mente como en la mentalidad de la iglesia. Estos mitos pueden ser fatales para un ministerio eficaz hacia los niños.
MITO #1: Hay que tenermucho cuidado con la evangelización de los niños al creer que les cuesta entender bien el evangelio. Si esta declaración es verdad, el evangelio es mucho más complicado de lo que pensaba. De hecho, elevangelio es sencillo pero somos muy buenos para complicarlo. Sin embargo, es posible que un niño no vaya a entender todas las ramificaciones del evangelio. Pero la fe sencilla, que tenga en Cristopor el perdón de sus pecados ¡es lo que salva a cada uno de nosotros!
MITO #2: La razón principal para evangelizar a los niños es para alcanzar a sus familias. Esta es una verdad parcial. Si fuerala verdad total, estaríamos diciendo prácticamente que la salvación de los niños en sí misma no tiene suficiente valor por su propio mérito. Claro, podemos alcanzar a sus familias a través de ellos.¡¡Fabuloso!! Pero hay que tener en cuenta de que el valor de los niños por si mismos es más que suficiente para evangelizarlos (por quienes son y por lo que representan pensando en el futuro).
MITO #3:Trabajar con los niños es algo para las mujeres. Quizá sepas que esta declaración no es correcta. Piense en el ministerio de su iglesia local. ¿Quién hace la mayoría del trabajo con los niños? ¡Esmuy probable que sean las mujeres! ¡Y gracias a Dios que lo hacen! Pero creo que los niños necesitan ejemplos de hombres y mujeres. ¿Estaremos dispuestos a asumir la perspectiva de Cristo y tomar tiempopara enseñar a los niños? Quienes son preciosos a los ojos de Dios.
Había un hombre que le preguntó a un evangelista bien conocido: ¿cuántos aceptaron al Señor en la campaña? Respondió elevangelista, “¡Dos y medio!” ¿“Quieres decir dos adultos y un niño?” “¡No, quiero decir, dos niños y un adulto!” Cuando un niño confía en Cristo, tiene toda su vida para crecer en su relación con Cristo y...
tracking img