Tatiana

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Sabemos que nuestro planeta azul está compuesto mayormente por agua, por eso es difícil creer que el recurso natural más precioso se ha vuelto escaso al punto de peligrar la futura producción dealimentos y la salud planetaria. Sólo el 2.53% del agua en el mundo es dulce y en su mayoría es inaccesible para nosotros (2/3 están atrapados en glaciares y hielos eternos). El resto se encuentramayormente en las napas subterráneas.
De acuerdo con Sandra Postel, directora del Proyecto Política Global del Agua, el mundo descuenta 200 km3 de su “banco de agua” cada año. Esta sobre explotación tieneserias consecuencias para la futura producción de alimentos y la salud global. De hecho, el Instituto Observatorio Mundial clasifica el agotamiento de las aguas como un problema global tan grave comoel VIH o la sobrepoblación mundial, tres problemas devastadores para nuestra especie.
La polución y contaminación del agua empeoran el problema, con una tasa global de aguas contaminadas estimadas en1.500 km3. La ONU sostiene que 1 litro de agua contaminada ensucia 8 litros de agua fresca, por lo tanto la contaminación de agua pura a nivel mundial bordea los 12.000 km3 cada año.
En su informe“Política de Abastecimiento y Saneamiento del Agua” del año 2000, la UNICEF y la OMS estiman que hasta hoy 1.1 billones de personas no tiene acceso a ningún abastecimiento de agua, mientras que 2.4billones de personas no tiene acceso a agua potable ni sanitizada: “En consecuencia, 2.2 millones de personas en países subdesarrollados, la mayoría de ellos niños, mueren cada año por enfermedadesasociadas a la carencia de agua potable segura, sanitización inadecuada y falta de higiene.”- Gro Harlem Brundtland, Directora General OMS y Carol Bellamy, Directora Ejecutiva UNICEF.
La situación sevisualiza peor con el crecimiento de la población mundial y el crecimiento del consumo de agua per cápita, asociado al modo de vida occidental. Pues para asegurar nuestras necesidades básicas, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatiana
  • tatiana
  • Tatiana
  • tatiana
  • Tatiana
  • tatiana
  • Tatiana
  • TATIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS