Tatis

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1.teocentrismo (del latín, teo- significa Dios) es la doctrina según la cual Dios es el centro del Universo, todo fue creado por Él, es dirigido por Él y no existe ninguna razón más que el deseo deDios sobre la voluntad humana.
La Teoría geocéntrica es una antigua teoría de ubicación de la Tierra en el Universo
La teoría heliocéntrica es el modelo astronómico que sostiene que la Tierra y losdemás planetas giran alrededor del Sol.
El antropocentrismo es la doctrina que, en el plano de la epistemología sitúa al ser humano como medida de todas las cosas, y el de la ética defiende que losintereses de los seres humanos es aquello que debe recibir atención moral por encima de cualquier otra cosa.
2. La fe y la razón son dos formas de convicción que subsisten con más o menos grado deconflicto, o de compatibilidad. La fe generalmente es definida como cualquiera creencia que no esté basada en la evidencia o la razón, o como la creencia que no puede ser entendida. Mientras que razón esla creencia fundada en la lógica o la evidencia.
Hablando en términos generales, hay tres categorías de perspectivas respecto a la relación entre fe y razón. El racionalismo sostiene que la verdaddebería ser determinada por la razón y el análisis de los hechos, más que en la fe, el dogma o la enseñanza religiosa. El fideísmo considera que la fe es necesaria, y que las creencias deben tenercabida sin la evidencia o la razón, aún si está en conflicto con ellas. La teología natural considera que fe y razón son compatibles, de manera que la evidencia y la razón finalmente llevan a la creenciaen los objetos de fe.
3. La existencia de Dios ha sido objeto de argumentos a favor y en contra propuestos por filósofos, teólogos y otros pensadores. En terminología filosófica, los argumentos sobrela existencia de Diosse refieren a las escuelas de pensamiento sobre la epistemología de la ontología de Dios.
La reflexión sobre la existencia de Dios plantea cuestiones filosóficas fundamentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatis
  • tatis
  • Tatis
  • tatis
  • Tatis
  • Tatis
  • La Tatis
  • tatis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS