Tatuajes de henna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes:

*  Henna en polvo para tatuajes o para teñir (no sirve la henna para cabello)
* Agua
* Café oscuro
* Té verde
* Azúcar
* Limón
* Aceites esenciales
* Miel
* Aceite deeucalipto
* Pasta de tamarindo
* Látex líquido
* Clavo en polvo
* Aceite de clavo

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un bowl. La mezcla tiene que quedar más bien espesa, como una pasta.No es necesario utilizar todos los ingredientes anteriores, puedes hacer tus propias combinaciones, ya que puedes mezclar el polvo únicamente con agua, o sólo con café para darle un tono más oscuro.La mezcla de azúcar y limón sirve para que el diseño se adhiera mejor a la piel evitando así emborronarlo (la mezcla azúcar/limón se sustituye por el látex líquido). Como vemos, hay varias opcionespara elegir al momento de hacer la mezcla casera.

Lo único que hay que tener en cuenta es que la mezcla quede suficientemente espesa (controlando no poner demasiada agua), pero sin pasarse y singrumos. Para evitar esto lo mejor es pasar el polvo de henna por un colador.

Luego dejar reposar la mezcla unas 6 horas antes de aplicarla sobre la piel. Con un aplicador y alguna plantilla ya essuficiente.

Finalmente, solo queda elegir el diseño que quieres aplicarte.

Una vez hecho el diseño tienes que dejarlo secar de 3 a 5 horas y no mojarlo con agua hasta el día siguiente, deja que lapasta seca se vaya cayendo sola y listo.
¿QUÉ ES LA HENNA?:

Los tatuajes realizados con Henna no requiere agujas (podeís encontrarlo en tiendas de tatuajes cualesquiera), no penetra laepidermis, y por lo tanto no son peligrosos, son temporales y totalmente indoloros. Los diseños realizados en la piel duran 2 ó 3 semanas, dependiendo del contacto del agua, que jabón utilices, tu tipo depiel y en que área te hiciste el diseño. Hoy día, cada vez más, se utiliza este arte, ya que actualmente están de moda los tatuajes.

Hay mucha gente que no se atreve a hacerse un tatuaje...
tracking img