Taty

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
EFECTO DEL TIPO DE MANEJO POST MORTEM
EN LA PROLIFERACION DEL VIRUS NEWCASTLE
MEDICINA VETERINARIA GRUPO:2

Universidad tecnológica de Pereira
Leidy Johanna pescador
Juan Felipe flores

Mayode 2010

1. introducción

En 1.926 se presentó en la Isla de Java una enfermedad, que afectaba a aves de corral ocasionando numerosas pérdidas. En ese mismo año un barco transporta la enfermedadhasta la ciudad Inglesa de Newcastle, donde es descrita por Doyle. En 1.952 Dobons informa de la difusión mundial de esta patología.

En 1.950 queda claro que la enfermedad de Newcastle es unavirosis aviar independiente, de la peste aviar clásica.

a partir de 1980 se describe en numerosos palomares de la mayoría e los países europeos, una nueva enfermedad, que finalmente acabareconociéndose como enfermedad de Newcastle. .

En 1.987, el Doctor Veterinario Belga Guy Brasseur escribe acerca de la paramixovirosis: "Se trata de una enfermedad en plena evolución. El virus se adapta a todoslos lugares, se multiplica fácilmente y se extiende como una nube nociva por todo el planeta..., por ser de origen vírico, solo se puede controlar previniendo su aparición mediante vacunas.

2.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a que este virus causa una mortalidad extremadamente alta en pollos y otras aves.
Las granjas avícolas pueden experimentar hasta un 100% de mortalidad en aves queno han sido vacunadas y un 10% de mortalidad en aves que han sido vacunadas.
De manera que si no se adopta un buen plan de manejo sanitario encada parvada y no se hace un programa de vacunación deforma preventiva las aves de corral estarán propensas a sufrir esta enfermedad.
Descripción de la enfermedad en las aves
Las cepas se clasifican de acuerdo a su grado de patogenicidad y virulencia en:lentogénicas, mesogénicas y velogénicas, es decir, de baja, moderada y alta patogenicidad, respectivamente. Estas últimas constituyen un serio problema sanitario y comercial para la avicultura. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TATY
  • Taty
  • Trabajos taty
  • taty
  • TATY
  • Taty
  • Taty
  • taty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS