Tauriomaqui

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Texto Tauromaquia
Es cierto que la cultura española es riquísima y variada. A lo largo del territorio se tiende una amplia gama de identidades y numerosas manifestaciones culturales que se hanforjado a lo largo de siglos, valiosas, pero que talvez por el desarrollo, el cambio de consciencia o simplemente el paso del tiempo, se han ido olvidando o perdiendo el lugar que antes tenían. Así es comopasa en todos los pueblos, cambian los tiempos y cambian las costumbres. En la medida en que nos movemos hacia delante vamos configurando lo que somos, reinventándonos. Sin embargo, de todo aquelloque fuimos, vamos conservamos siempre algo, lo más valioso, aquellas costumbres populares más arraigadas, esas fiestas que nos recuerdan ya sea fechas significativas, o tan solo que es importantecelebrarnos. Y nos aferramos a ellas y las llevamos a lo largo del camino, no porque nos recuerden lo que somos, sino porque ya lo somos.
Se sigue interpretando zarzuelas siglo tras siglo, así como genioscomo Lope de Vega o Calderón de la Barca se dedicaron a escribirlas. El flamenco, a pesar del tiempo, todavía sigue conmoviendo y maravillando por la fuerza dramática e interpretativa de sus artistasy músicos. Los artesanos siguen construyendo grandes muñecos representativos para las fiestas con desfiles de gigantes y cabezudos en diversos pueblos del país. En agosto y septiembre, en Cataluñalos hombres siguen uniendo los brazos para formar la base sólida de los Castellers que se levantan altos, conquistados por los niños. En muchas fiestas se sigue bailando la sardana. Y todo porqueaquello forma parte de la cultura del país, de los pueblos, y no se puede, ni se quiere, olvidar tan fácilmente.
Yo soy un férreo partidario de la cultura popular. Pienso que no es solo bueno, sino vital,que la gente siga celebrando y manifestándose de la forma en que solía, porque aquello entraña un importante ejercicio de reconocimiento, de identificación. Soy partidario de las celebraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS