Tauromaquia ¿Arte o Barbarie?

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Existen muchas razones por la cual la tauromaquia no la vemos como una fiesta ya que el toro es acribillado hasta morir con el fin de entretener a un público. Muchos de los seguidores ven estapráctica como un acto poético donde el toro lucha por su vida y muere con honor, ¿porque un animal debe defender su vida a costa de entretener un público? Sin embargo esta lucha no es equitativa ya que eltoro es dopado antes de salir y el torero va a tener mucha ventaja sobre él.
La gente asiste a estas fiestas a ver como el torero mata lentamente al animal y lo hace sufrí para ganar un trofeo, pero¿qué diferencia hay entre un toro y un torero? Si ambos tienes el derecho a la vida.
En la actualidad y precisamente en Colombia se han presentado disputas para acabar estas fiestas, además es unalucha interminable entre taurinos y antitaurinos para ver quien tiene la razón de esta práctica absurda contra este ejemplar que en la sociedad es considerado como un deporte, arte, tradición y/o cultura.Si estamos en pleno siglo XXI por que no buscamos otra forma de pasar la tarde o entretenernos, si hay muchas maneras como por ejemplo: cine, una tarde playa, practicar un deporte, etc… justamenteya no vivimos en la edad media donde esta práctica era utilizada como un medio de entretención.


Pero cuando acabará si las personas nunca se ponen de acuerdo, si a medida que pasa el tiempo hanido implementado nuevos métodos para hacer sufrir más al animal. ¿Cómo que un torero tiene en sus manos la vida de un toro? ¿Acaso el toro tiene en sus manos la vida del torero?
Entre más transcurreel tiempo, más polémicas se crean acerca de la abolición o no de estas fiesta un claro ejemplo lo pudimos observar en días anterior en la ciudad de Bogotá cuando el alcalde Gustavo Petro prohibióestas prácticas llevando a que los miembros de la comunidad taurina promovieran una huelga de hambre la cual duro 29 días, ocasionando que la sala constitucional echara atrás la prohibición. Acabar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tauromaquia Es Arte
  • “Tauromaquia: Arte O Sacrificio?”
  • La tauromaquia: ni arte ni cultura
  • Tauromaquia (arte o tortura)
  • Tauromaquia: Arte Vs Tortura
  • Tauromaquía ¡La Tortura No Es Arte Ni Es Cultura!
  • EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA
  • Tauromaquia Un Arte??

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS