Tauromaquia Una Cruda Realidad

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
TAUROMAQUIA INCLEMENTE REALIDAD

Para hablar de la tauromaquia es necesario e indispensable, conocer donde nace esta práctica; “la tauromaquia se refiere a todo lo relacionado a la práctica de lidiar toros, tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce”. A principios del siglo XII nace en España en un concepto más moderno, las corridas de toros. Desde su nacimiento, esta hagenerado diferentes argumentos tanto a favor como en contra por parte de los aduladores y los detractores, la tauromaquia se ha expandido con rapidez y fuerza, tanto que ha llegado a diversos países entre ellos Francia, Portugal, Colombia, México, Perú, ecuador entre otros.
Los argumentos han cambiado seguramente un poco, pero siguen basándose en lo mismo. Lentamente los activistas en contra deesta actividad, junto con los defensores de los animales, han proclamando que la tauromaquia es una agresión contra los derechos fundamentales de un animal, en especial del toro, a pesar de que esta práctica sea considerada cultura, arte y tradición para sus seguidores, esto no disminuye su crueldad, Todas las culturas tanto las occidentales como las orientales tienen elementos destructivos. Latradición no justifica la crueldad, el aprecio y el respeto no se demuestran por medio de la tortura. Estos con los cuales estoy plenamente de acuerdo, se refieren a las corridas de toros, como una arte de barbarie, una actividad en la cual, lo único seguro es la muerte del toro, después de un acto de tortura inhumana; los aduladores promulgan que la tauromaquia es una fiel representación de sucultura, diversión, arte, deporte y hasta la clasifican de tradición milenaria.
En su defensa estos fieles, argumentan que la tauromaquia es un arte porque cumple las tres condiciones fundamentales para poseer dicha categoría: Su fin es producir una emoción estética; como tal, está en perpetua evolución; y como todo arte, se ejecuta para un público, también proponen que las corridas de toros,representan una gran riqueza, no solo para sus esténtores, si no al mismo tiempo, para el país en el cual se lleva a cabo esta práctica, también afirman que están en todo su derecho de observar una actividad , defenderla y hasta lanzar injurias en contra de los defensores, con su famoso dicho “a la persona, a la cual la tauromaquia no sea de su preferencia, está en todo su derecho de no observar, nohablar y ni participar en las corridas de toros”; yo me pregunto, entonces, que hace el toro prestando presencia, si él no quiere ser maltratado, torturado y mucho menos ser la diversión de personas morbosas, con sed de sangre. A pesar de de esto, ellos insinúan que dios a creado al toro, para luchar con el torero y morir en esta lucha, creo, que Es pretencioso ponerse en el puesto de Dios ydisponer así del destino de los animales. Afortunadamente algunos países están tratando de abolir esta actividad, de tortura y que es la viva representación del maltrato hacia los animales.
A mi parecer, la tauromaquia es un acto de crueldad, donde el toro, nada tiene para decir y está obligado a participar en una actividad, donde su muerte es segura, para el filosofo español Jesús monsterin, latauromaquia no tiene nada de bello, ni de interesante en ver como torturan a un pobre toro, con elementos punzantes de metal, provocando así, su desangramiento.
Para algunos las corridas de toros, son algo sagrado y los patrocinadores de estos han hecho creer a sus seguidores, que en las corridas de toros, el toro es tratado con respeto y cuidado como un animal sagrado, antes de entrar a laarena.
Con base, en desmentir estas afirmaciones, el toro no es tratado con respeto y mucho menos como un animal sagrado, aunque algunos no tiene una idea clara y concisa, de lo que el toro es obligado a soportar, antes de su supuesta salida gloriosa, este escrito produce una indignación natural. A continuación cito de manera textualmente el escrito que ha dado la vuelta al mundo.
PREPARANDO EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Cruda Realidad.
  • La cruda realidad
  • Cruda Realidad
  • La cruda realidad
  • la cruda realidad
  • La cruda realidad de Ferrari
  • La Cruda Realidad De La Revolución Verde
  • Realidad de los crudos pesados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS